¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tiene 16 años y abrirá un comedor para ayudar a los que menos tienen en Palpalá

"No quiero que los demás sufren de hambre y frío, como nos pasó a nosotros”, dijo la adolescente. Las donaciones se reciben en el barrio Alto Palpalá, calle Los Paraísos Nº485.
Jueves, 01 de julio de 2021 18:05

Julieta Delgado tiene 16 años y se propuso instalar un comedor en la casa de su abuela. "No quiero que los demás sufren de hambre y frío, como nos pasó a nosotros”, confesó a El Tribuno de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Julieta Delgado tiene 16 años y se propuso instalar un comedor en la casa de su abuela. "No quiero que los demás sufren de hambre y frío, como nos pasó a nosotros”, confesó a El Tribuno de Jujuy.

Julieta es alumna del bachillerato Nº 22 “Héroes de Malvinas”, divide su tiempo en estudiar, cuidar a su madre que permanece internada hace un mes en una clínica de la ciudad, producto de una dolencia agravada por estrés.

Comentó que su tarea social inició en el barrio 25 de mayo, donde brindaba una copa de leche con una amiga. Hoy por razones económicas al no poder alquilar, regresaron a la casa de su abuela Constantina Ruiz Camacho, con quien iniciarán el comedor, una vez que reúnan la mercadería y algunos elementos para dar inicio a la tarea solidaria.

Tiene dos hermanos, un joven de 19 y una niña de 10 años. Ella se supo al hombro la contención de su familia con la ayuda de abuela, quien hoy le brinda un techo y cuida a su madre, quien necesitará una silla de ruedas cuando reciba el alta de la clínica.

“Quiero ayudar a los demás, no quiero que la gente pase necesidades como hambre o frío; nosotros pasamos por eso y no me gustaría que los demás sufran lo que nosotros”, explicó.

Consultada sobre lo que requiere para iniciar con el comedor señaló que necesita mercadería, verdura, carne y garrafas, platos de plástico, cubiertos para 25 familias, quienes fueron censadas para dar inicio al comedor. Los arreglos de la instalación donde trabajará el comedor dieron inicio el jueves a la tarde, “mi abuela está poniendo bonita su casa para recibir a la gente”, dijo Julieta.

Solicitó además la donación de pañales medianos para adulto y una silla de ruedas en calidad de préstamo, hasta que su madre se recupere.

Las donaciones se reciben en el barrio Alto Palpalá, calle Los Paraísos Nº485.

Temas de la nota