¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron a un hombre que mató a su expareja en el 2012 en Aguas Calientes

Por solicitud del Ministerio Público de la Acusación, detuvieron al acusado del homicidio de Andrea Yebara por violar las condiciones impuestas al recuperar su libertad 

Jueves, 01 de julio de 2021 21:50

Días pasados, se dio cumplimiento a la solicitud de detención realizada por Ministerio Público de la Acusación (MPA), en contra del acusado de causar la muerte de su ex pareja, y lesionar un hombre, en el año 2012.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Días pasados, se dio cumplimiento a la solicitud de detención realizada por Ministerio Público de la Acusación (MPA), en contra del acusado de causar la muerte de su ex pareja, y lesionar un hombre, en el año 2012.

El Fiscal Nº 1 ante los Tribunales en lo Criminal, Sergio Marcelo Cuellar, en el mes de abril, solicitó la detención y declarar la rebeldía de Tomás Rodrigo Parra Pepa, imputado por la muerte de Andrea Noelia Yebara y herir a quien era, en ese momento, la pareja de la víctima, Denis Joel Casazola Almazán.

El agente fiscal realizó el pedido debido a que el acusado, después de los hechos, recuperó su libertad con caución juratoria, según lo dispuesto por el Jugado de Control N° 3. La solicitud fue realizada por la defensa fundada en que el imputado padecería una enfermedad.

Las condiciones, conforme a la caución juratoria, fueron:

-presentarse cada 15 días ante la justicia;

-fijar domicilio, y

-no debía ausentarse de la provincia de Jujuy,

Sin embargo, y a pesar de estar condicionado, estableció un domicilio en un estudio jurídico inexistente, abandonó Jujuy y se instaló en otra provincia.

Tomas Rodrigo Parra Pepa fue detenido el 9 de junio del corriente año en un domicilio sito en la capital de la provincia de Salta. El imputado fue trasladado a Jujuy.

La Fiscalía se opuso al pedido de cese de detención realizado por la defensa,  sin perjuicio de que el imputado sea evaluado por médicos del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Acusación atento a una supuesta dolencia que aduce padecer el acusado a los fines continuar en libertad.

El imputado fue requerido a juicio en el año 2019, acusado delos delitos de “Homicidio simple en concurso ideal con homicidio simple en grado de tentativa”.

El caso

El hecho por el que Tomas Rodrigo Parra Pepa fue requerido a juicio ocurrió el 7 de enero del 2012.

Esa madrugada, Andrea Noelia Yebara y Denis Joel Casazola Almazán, circulaban en una camioneta de alta gama por ruta 61 desde la localidad de Aguas Calientes en dirección a Puesto Viejo.

Durante su viaje fueron alcanzados por otro vehículo, conducido por el acusado, quien mantuvo una relación sentimental con la mujer, y que además durante los meses anteriores había amenazado a la actual pareja de Yebara, Casazola Almazán.

El acusado comenzó a realizar maniobras para intentar que la pareja se detenga, lo que provocó que estos aceleraran para poder escapar.

Sin embargo, Parra Pepa logró alcanzarlos colocándose en posición de rebasarlos, pero fue allí donde embistió la camioneta, consiguiendo que el conductor perdiera el control, saliera del camino, volcara e impactara contra un árbol.

Producto de esta maniobra, Andrea Noelia Yebara murió mientras que su pareja, Denis Joel Casazola Almazán, resultó herido.

Temas de la nota