¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comienza a funcionar nuevo espacio formativo

Hoy inicia sus actividades una escuela popular de formación en géneros y diversidad.

Sabado, 10 de julio de 2021 01:01

Hoy inician las actividades de un nuevo espacio llamado "K'uychi: Escuela Popular de formación en géneros y diversidad" coordinado por Wayruro Comunicación Popular.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy inician las actividades de un nuevo espacio llamado "K'uychi: Escuela Popular de formación en géneros y diversidad" coordinado por Wayruro Comunicación Popular.

Esta escuela popular se basa en talleres de formación virtual en género y comunicación popular para la realización audiovisual con dispositivos móviles.

Con una preinscripción de cientos de participantes que superó ampliamente el cupo previsto, esta propuesta está dirigida a mujeres, trans, travestis, disidencias y miembros de la comunidad Lgtbiq+ mayores de 18 años de todo el país.

En este marco están previstos encuentros sincrónicos -talleres de tutorías en línea-, además de instancias asincrónicas consignas de trabajo individual -a través de lecturas, visionado de videos y ejercicios prácticos-, cumpliendo así una carga horaria de 40 horas (mínimo) durante 2 meses (julio y agosto).

La finalidad de todas estas actividades tiene que ver con lograr una producción audiovisual por medio del teléfono celular, que aborde temáticas referentes del territorio en el que cada uno de los participantes esté inserto y con perspectiva de género.

WAYRURO / EL COLECTIVO LOCAL BRINDA PROPUESTA DE CAPACITACIONES GRATUITA.

Es muy importante destacar que la participación es totalmente abierta y gratuita, y que "K'uychi" cuenta con la certificación del Ministerio de la Mujer, Diversidad y Género de la Nación.

Además vale mencionar que "K'uychi" se enmarca en el programa de Escuelas Populares de Formación en Género y Diversidad llamado "Macachas y Remedios" que desarrollan organizaciones sociales de todo el territorio nacional, con el objetivo de implementar proyectos situados en diferentes regiones del país que las fortalezcan y contribuyan al ejercicio de los derechos de quienes participen en estas especiales instancias de capacitación. Sin duda esta propuesta se trata de una herramienta clave para la transformación cultural que apunta a promover la igualdad de género, así como también los proyectos de vida libres de violencias.

Aquellos interesados para más información podrán escribir a: [email protected].

"K'uychi" es parte de las estrategias de capacitación que genera Wayruro Comunicación Popular desde hace más de 27 años en la democratización y socialización de saberes y herramientas de comunicación popular.