¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¡ARGENTINA CAMPEON DE AMÉRICA LUEGO DE 28 AÑOS!

Con gol de Ángel Di María, el conjunto "albiceleste" se impuso ante la "verdeamarela" y dio loa vuelta olímpica. Es el primer título de Lionel Messi con la selección mayor que cortó una larga sequía de 28 años que no festejaba títulos.

Domingo, 11 de julio de 2021 00:36

Argentina es el mejor de América. Anoche venció a Brasil 1 a 0 y se consagró campeón en el estadio "Maracaná".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Argentina es el mejor de América. Anoche venció a Brasil 1 a 0 y se consagró campeón en el estadio "Maracaná".

Se sufrió pero valió la pena. Independientemente que la primera parte, el conjunto de Lionel Scaloni fue muy inteligente, le cortó el juego al elenco local.

Los primeros minutos todo fue parejo, el juego estuvo muy cortado por reiteradas faltas tanto del lado "albiceleste" como de la "verdeamarela".

Los brasileños intentaron jugar por el costado izquierdo, con Neymar que por momentos fue bien neutralizado, lo marcaban de manera escalonada, así y todo fue el que más inquieto a la defensa argentina.

Hasta que De Paul habilitó a Di María y "Fideo" con un sutil toque por encima de la humanidad del arquero Everton depositó la bala blanca entre los piolines.

Con el 1 a 0, Argentina se paró de contragolpe, presionó la salida del elenco de Tite que sintió el cachetazo. Otra vez con Di María, el equipo "albiceleste" llevó peligro a la valla local.

Sin espacios, Brasil buscó mover la pelota, pero Argentina cerró bien los espacios y con el 1 a 0 se fueron al descanso.

En el complemento, Brasil salió a presionar arriba, a los 10 minutos Neymar habilitó a Richarlison que remató cruzado y tapó bien el golero Martínez.

Después, el astro brasileño, fue imparable, siempre intentó pero le faltó un socio para tener más claridad. De contragolpe, Argentina tuvo dos chances claras para sellar la victoria antes del tiempo reglamentario. Primero con Di María y la última en los pies de Messi.

Luego del sufrimiento, llegó la gloria con el pitazo final del uruguayo Esteban Ostojich.

Argentina cortó 28 años sin festejar títulos, y anoche de la mano de Messi pudo dar la vuelta olímpica, después del quinto intento en finales. La sonrisa plena, rostro de satisfacción y los brazos en alto en clara señal de objetivo cumplido. Messi, dejó el corazón y el alma para ganar la Copa América. Un desahogo monumental para quitarse una mochila pesada.