¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia se trajo un importante punto

En un partido cerrado el "lobo" empató 0 a 0 frente a San Telmo como visitante y llegó a la segunda posición de la zona B.
Domingo, 11 de julio de 2021 00:36

Gimnasia empató ayer ante San Telmo sin abrir el marcador en Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia empató ayer ante San Telmo sin abrir el marcador en Buenos Aires.

 

La solidez defensiva y la seguridad de Otarola en las dos claras que tuvo San Telmo para mantener el arco en cero otro partido más, algo que indudablemente es clave para seguir sumando puntos y no bajar de los puestos de Reducido.

 

Desde el comienzo del partido se vio a las claras la postura de ambos equipos para disputar un encuentro en el cual las dimensiones reducidas y el mal estado del campo de juego influyeron en el desarrollo. Los dirigidos por Sialle propusieron el ya clásico 4-4-2, pero a diferencia de los últimas presentaciones prefirieron esperar en su campo y buscar con pelotazos frontales vulnerar a una defensa que por momentos marcó en línea.

La primera oportunidad fue para la visita con los constantes saques rápidos de Otarola para encontrarlo a Facundo Suárez, quien habilitó a Ortigoza . El exSportivo Las Parejas trabó con Hertel y de rebote casi convierte.

Para controlar las subidas de Arce, el técnico cambió las posiciones de Gatti y Ortigoza. Sin embargo, San Telmo continuó atacando por el sector izquierdo de la defensa visitante donde Cosaro sintió la falta de colaboración a la hora de marcar de los volantes por afuera. A los 22 minutos el experimentado Damián Toledo le ganó en un córner a López y cabeceó por arriba del travesaño.

Los dirigidos por un exGimnasia como Pablo Frontini imponían presencia en el mediocampo, donde García se sintió en inferioridad numérica y Belleggia estuvo muy impreciso durante gran parte del cotejo. El dominio del local se debió en parte a esto, al conocimiento de la cancha y a ganar la mayoría de las segundas jugadas.

A los 28 en una de las pocas escaladas de Cosaro buscó un centro atrás que encontró una clara mano de Hertel dentro del área, pero Lucas Novelli omitió increíblemente.

Ya en la etapa complementaria el trámite no varió demasiado con un equipo visitante otorgando campo y tenencia al rival. Sin embargo, la primera fue de contra con Rueda por izquierda abriendo para Zurita, quien volvió a encontrar a Otarola abajo contra el palo derecho.

El DT Sialle atento a la superioridad de San Telmo movió el banco.

Sobre el final del partido el recordado César Carranza, de 40 años, asistió a Amilivia y nuevamente apareció el exarquero "lobo" cerró el arco y el duelo terminó 0 a 0.

 

La falta de juego y el abuso de los pelotazos que le impidieron con situaciones claras al equipo dirigido por el rosarino Arnaldo “Cacho” Sialle que seguramente trabajará durante la semana para que esto no vuelva a suceder en los partidos que vendrán.
Lucas Novelli omitió un penal a favor de Gimnasia y Esgrima en una mano de Hertel tras un centro del lateral izquierdo Cosaro. Luego el juez del encuentro amonestó correctamente y manejó bien el desarrollo del duelo futbolístico jugado ayer.
En la próxima fecha, la última de la primera rueda del campeonato, el “lobo” recibirá en el “23 de Agosto“ a Defensores de Belgrano, uno de los equipos que está peleando por entrar en los tres puestos de Reducido que entrega la zona.

 

Esmerado dejó su cargo

El entrenador Gastón Esmerado dejó anoche su cargo al frente de Defensores de Belgrano, tras la abultada derrota como local que su equipo sufrió a manos de Tristán Suárez (1-6), por la decimosexta fecha del campeonato de la Primera Nacional de fútbol. La institución de Núñez comunicó, a través de sus canales oficiales, que aceptó “la renuncia presentada” por el director técnico, luego de la caída ante el conjunto de Ezeiza.

GASTÓN ESMERADO / DEJÓ DE SER EL TÉCNICO DE DEFENSORES DE BELGRANO.

Tristán Suárez se impuso ayer en el estadio “Juan Pasquale” con absoluta claridad, a pesar de haber actuado con un jugador menos durante 45 minutos, a raíz de la expulsión que sufrió el mediocampista Ezequiel Melillo, al finalizar la primera etapa. Es más, con diez hombres, el elenco “lechero” convirtió cuatro goles, por medio de Enzo Arreguín y Alexis Domínguez (3). Esmerado dejó su lugar en la entidad “rojinegra”, con una campaña que incluyó 5 triunfos, 9 empates y 4 derrotas. Por otra parte, se viene un nuevo duelo de la Primera Nacional para Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Luego del triunfo ante Independiente Rivadavia en Mendoza, el equipo se encuentra motivado y quiere seguir por la misma senda en busca de otra victoria. Es por eso que hoy a partir de las 15, Guillermo Brown se enfrentará ante un siempre difícil Atlético de Rafaela en el estadio “Raúl Conti”. Debido a lo que generó el triunfo, el entrenador Nicolás Vazzoler, que no confirmó el equipo, no realizaría ninguna modificación. El técnico apostaría por los mismos 11 que vencieron a la “lepra”. Además, hoy jugarán: Gimnasia de Mendoza - Temperley (a las 15); Güemes - All Boys (15); Almagro - Morón (15); Santamarina - Ferro (15); Belgrano - Agropecuario (16); Almirante Brown - Tigre (17); Chacarita - Estudiantes de Buenos Aires 19.