La Unju renovará autoridades en agosto

Ante una posible suspensión de los comicios por la pandemia, el Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy tomó la decisión de adelantar las elecciones de todos los cargos de esa institución. El rector de esa casa de altos estudios, Rodolfo Tecchi, confirmó que las mismas se realizarán el próximo mes, aunque aún no se confirmó la fecha de inicio ni por cuántos días se extenderán para cumplir con las normativas sanitarias.

 

Aún no se confirmó la fecha, pero en principio se harían la tercera semana de agosto y durarían toda una semana.

 

En tal sentido, el rector de la universidad jujeña explicó que "como el año pasado tuvimos que suspender las elecciones durante ocho meses debido a la pandemia, esto hizo que se finalizara el mandato de los consejeros, no de decanos rectorados sino de los consejeros, y hemos tomado la previsión este año, de adelantar aproximadamente en ese mismo lapso de ocho meses las elecciones para que, si por efecto de la pandemia tuviéramos que ir retrasándola, tengamos ese tiempo para postergarla sin que termine afectando los mandatos de las autoridades vigentes.

O sea, simplemente tomamos los ocho meses que el año pasado tuvimos que estar suspendiendo las elecciones, los tomamos este año como previos a la elección que tendría que ser a principios del 2022, las hacemos ocho meses antes por las dudas que tengamos que atrasarnos" dijo y aclaró que "la experiencia más reciente del año pasado es que ocho meses es un tiempo prudencial que podemos tomar. Así es que las elecciones, en principio, están previstas para el mes de agosto".

Asimismo, Tecchi adelantó que debido a que las elecciones se extienden por más días por la pandemia, aún no se confirmó la fecha, pero en principio se harían la tercera semana de agosto y durarán toda una semana. "Anteriormente duraban dos días, pero por la pandemia, para tratar que haya menos afluencia de gente en cada día, se extienden las elecciones durante más días", agregó.

Se renuevan todos los cargos

Por otra parte, el rector de la Unju recordó que en esta oportunidad "se elegirán todos los cargos, a diferencia del mes de diciembre del año pasado que solamente se eligieron los de consejeros. Este año se elige la renovación de todas las autoridades, de los decanatos rectorales y de todos los consejos".

Los cargos a renovarse son: rector o rectora, vicerrector o vicerrectora, más los cuatro decanatos, los dieciocho consejeros superiores; dieciocho consejeros en cada facultad. Los consejeros son de todos los claustros, docentes, no docentes, alumnos y graduados.

Finalmente, Rodolfo Tecchi expresó que "esperan poder realizar las elecciones como están previstas para el mes de agosto, pero de todas maneras estamos tranquilos porque tenemos un espacio de tiempo suficientemente amplio como para postergarlo, si fuera necesario, por la emergencia sanitaria, por lo cual seguramente después de las vacaciones de invierno de la segunda quincena de julio, en los primeros días de agosto confirmaremos o volveremos a postergar la fecha".

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...