¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Originales velas aromáticas de cera de soja

Julieta junto a su madre y su tía ofrece objetos de diseño de interiores y velas aromáticas artesanales.
Domingo, 11 de julio de 2021 00:36

La unión entre dos hermanas y una sobrina impulsa un emprendimiento de artículos de decoración y diseño. Se trata de "Las Volonte", una tienda familiar que trabaja para mejorar los ambientes de los hogares, llevando color y vida a las paredes, transformando cada espacio en un lugar que da gusto habitar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La unión entre dos hermanas y una sobrina impulsa un emprendimiento de artículos de decoración y diseño. Se trata de "Las Volonte", una tienda familiar que trabaja para mejorar los ambientes de los hogares, llevando color y vida a las paredes, transformando cada espacio en un lugar que da gusto habitar.

María Volonte junto a su hermana Fabiana y su hija Julieta Dassoy ofrece una amplia gama de productos decorativos tales como atrapasueños, tapices, cuadritos, velar aromáticas, difusores entre otros.

En diálogo con Julieta Dassoy pudimos conocer cómo se inició el emprendimiento. Nos comentó que hace muchos años su mamá María y su tía Fabiana comenzaron a ofrecer productos de decoración con diferentes técnicas como tejido macramé, y modelado de objetos a partir de una pasta que creó su tía. Luego debido al trabajo de su marido, Julieta se mudó a nuestra provincia y su madre se vino a vivir con ella, fue entonces cuando empezó a elaborar velas artesanales de cera de soja para sumarse a la tienda.

FOTOGRAFÍA / UN PASO IMPORTANTE PARA LAS VELAS SON LAS FOTOS DE LOS PRODUCTOS.

"Comencé a hacer velas hace un año con muchos errores y seguro los sigo cometiendo, pero las velas son una de esas cosas que amo hacer, busco los aromas, el acabado, los mejores insumos, busco y busco. Quisiera tener estanterías llenas de velas con diferentes modelos y tamaños, pero sinceramente lo más difícil es dónde comprar la esencia y la vela", contó Julieta en la fan page del emprendimiento.

Por otro lado, en referencia a las dificultades que tuvieron que atravesar indicó que el principal desafío es ir adaptando los productos a la tendencia de diseño vigente, "el permanente cambio en la estética de los productos para seguir gustándole al público es lo más difícil, estamos todo el tiempo modificando y agregando detalles, vemos muchas revistas de diseño y redes sociales de creadores de objetos para poder ir acomodándonos a los gustos y seguir creciendo".

EN FAMILIA / JULIETA JUNTO A SU MADRE MARÍA

En cuanto a las dificultades para conseguir la materia prima indicó que en el actualidad compran los insumos en Buenos Aires para mejorar los márgenes entre el costo y las ganancias. Comentó que existen en la actualidad formas de envío a través de Correo Argentino, especial para emprendedores a costos convenientes también en mercado libre se ofrecen formas de envío convenientes.

En lo que refiere al proceso de producción, la emprendedora indicó que trabajar con cerca de soja tiene sus particularidades y requiere el constante intercambio de experiencias entre las artesanas que realizan este tipo de productos.

"Hice un curso para poder elaborar las velas de forma óptima y además cuento con un grupo de Whatsapp en donde estamos todas las que hacemos velas de cera de soja para intercambiar experiencias. Esta cera requiere un trabajo especial, hay que cuidar las temperaturas, que no hay viento, que se solidifiquen en una ambiente adecuado y un par de detalles más que se deben tener en cuanta", explicó.

EN PROCESO / LOS ENVASES LISTOS PARA SER LLENADOS CON CERA.

Por el momento, indicó que el proceso de elaboración lo hace sola y que espera que en el futuro pueda crecer tanto como para darles trabajo a mas personas.

En lo que refiere a los ingresos señaló que por el momento es un ingreso complementario, dado que todas las ganancias son destinadas a invertir en mejores materias primas y mejores envases que le permitan crecer a la tienda. Y como desafío a futuro indicó que es sueño poder vender en todo el país.