¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rescataron a un hombre que cayó de un profundo barranco

El estado de salud del hombre es crítico y se encuentra internado.

Domingo, 11 de julio de 2021 00:36

Un hombre que sufrió serias lesiones al caer de un barranco, fue rescatado pro los efectivos en la jornada del viernes pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre que sufrió serias lesiones al caer de un barranco, fue rescatado pro los efectivos en la jornada del viernes pasado.

El operativo fue llevado a cabo ayer en el paraje El Durazano por la comitiva conformada por Bomberos Voluntarios de Tilcara, Humahuaca, la Unidad de Búsqueda y Rescate, Bomberos de la Policía de Jujuy (Humahuaca) y personal del Hospital de Tilcara.

El viernes se desplegó el rescate de un hombre, de 42 años. Luego de 6 horas, la comisión se encontró con los vecinos y el Agente Sanitario de paraje El Durazno, que ya habían logrado rescatar a Mamani desde el fondo del barranco, y que estaban trayéndolo a pie para solicitar ayuda médica.

Inmediatamente se procedió a entablillarlo y a trasladarlo en andarilla hasta el paraje Casa Colorada, en donde esperaban las ambulancias. Se hace notar que a partir de este punto no hay paso para vehículos.

Con respecto al estado de salud del hombre, el mismo era crítico debido a que presentaba múltiples golpes y estuvo inconsciente y con principio de hipotermia hasta la llegada de los médicos.

El éxito de esta misión se debió al trabajo mancomunado de los organismos de emergencia y de la comunidad de Tilcara y el paraje El Durazno.

La Coordinacion de Emergencias de la provincia destacó y valoró el esfuerzo de aquellos jujeños anónimos que brindan su solidaridad a quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad o en peligro.

 

Temas de la nota