¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los detenidos son vecinos del hombre asesinado

Los investigadores no descartan que en las próximas horas haya novedades en el crimen del comerciante. Familiares y amigos del hombre de 39 años convocaron a una marcha para mañana y exigir que se esclarezca el hecho.

Domingo, 11 de julio de 2021 21:45

El crimen del comerciante Roberto Carlos Villa ha dejando a toda la comunidad jujeña consternada y si bien hay dos hombres detenidos e imputados por el hecho, sus familiares no tienen dudas de que actuaron en forma conjunta con otras personas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El crimen del comerciante Roberto Carlos Villa ha dejando a toda la comunidad jujeña consternada y si bien hay dos hombres detenidos e imputados por el hecho, sus familiares no tienen dudas de que actuaron en forma conjunta con otras personas.

El jueves de la semana pasada los restos de "Chino" Villa fueron inhumados, luego de que su cuerpo fuera entregado a sus familiares tras la autopsia que determinó que el hombre de 39 años había sido brutalmente agredido, estrangulado y su cuerpo arrojado a un profundo barranco de más de 10 metros de profundidad en las Serranías de Zapla.

Nélida Lamas, esposa del comerciante, convocó para mañana martes a una marcha para pedir que se esclarezca el hecho.

La convocatoria está estipulada para las 10 y será en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y el puente Lavalle. Será bajo la consigna y el pedido de #NoMasDesaparecidosEnJujuy

Por otra parte, la mujer dijo que esta jornada se constituirá como querellante en la causa y su representante legal será Cristian González, "una vez que nos presentemos formalmente ante el fiscal, vamos a poder tener acceso al expediente", dijo Lamas.

"El motivo de la marcha es para que nadie más tenga que pasar por lo que pasé. Es realmente desesperante ver cómo pasan las horas sin saber de un ser querido que está desaparecido y luego nos encontramos con el peor final que pudimos imaginar", dijo la mujer del comerciante asesinado a nuestro diario.

Avances en la investigación

Nuestro diario pudo saber que los dos hombres detenidos por el crimen de Villa son vecinos y contarían con antecedentes penales.

Es por eso que los familiares del comerciante creen que hubo una premeditación para concretar un robo y ese habría sido el motivo de asesinarlo, porque la víctima los habría reconocido.

Esta semana será clave para la investigación del crimen que conmocionó a toda la comunidad y no se descarta que pueda haber más detenciones y pedidos de allanamientos en distintos barrios capitalinos.

Roberto Carlos Villa (39) fue visto por última vez el miércoles 30 de junio y su cuerpo fue hallado la madrugada del 5 de julio pasado, luego de que un hombre alertara a los efectivos de la Brigada de Investigaciones sobre un cuerpo en un profundo barranco de las Serranías de Zapla.

Había salido de su casa a bordo de su camioneta a entregar documentación de un vehículo que iba a vender y desde entonces sus familiares no supieron más de él.