¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La delegación regresó y hubo fiesta “albiceleste”

Los muchachos, campeones en Brasil, dejaron la concentración luego de cuarenta y cinco días. El emotivo reencuentro.

Lunes, 12 de julio de 2021 01:01

Lionel Messi y el resto de los campeones de la Copa América dejaron el trofeo del certamen en el predio de Ezeiza de la AFA y separaron por primera vez sus caminos luego de 45 días de concentración en una estricta y efectiva burbuja sanitaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lionel Messi y el resto de los campeones de la Copa América dejaron el trofeo del certamen en el predio de Ezeiza de la AFA y separaron por primera vez sus caminos luego de 45 días de concentración en una estricta y efectiva burbuja sanitaria.

Poco antes del mediodía de ayer, Messi salió del predio a bordo de un auto gris y le puso fin a un largo recorrido que se coronó con el título en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro.

Luego de una extenuante temporada con Barcelona, el astro llegó al país el 26 de mayo e inmediatamente se metió en la burbuja sanitaria que organizó la AFA para encarar los partidos de las Eliminatorias y la Copa América.

Los otros campeones también se fueron retirando en varias tandas del predio en autos de familiares o en combis para iniciar el merecido descanso.

Miles de hinchas se aguantaron el frío de la mañana de Ezeiza y pudieron despedir a los campeones cuando el sol ya acompañaba la jornada invernal.

HABILIDOSOS / MESSI Y LO CELSO A LA LLEGADA EN EL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE ROSARIO

Antes de abandonar el predio, los futbolistas se encargaron de dejar el trofeo de la 15º Copa América para Argentina en la utilería del espacio que tantos días fue el lugar de encuentro para el mate y las charlas.

Así lo retrató Nicolás Tagliafico en sus redes sociales con la foto de la Copa América -y los trofeos ganados por Messi y Emiliano Martínez- en la utilería y la frase "En casa".

"Somos la única selección que en ningún momento rompió la burbuja", dijo Messi después de la victoria contra Ecuador en los cuartos de final, y el esfuerzo valió la pena porque, además del título, se terminó el torneo sin ningún contagiado de Covid-19.

 

PRESIDENTE / CLAUDIO “CHIQUI” TAPIA, TITULAR DE LA AFA, TAMBIÉN ESTUVO EN EL PREDIO.

La base de la concentración del seleccionado argentino fue el renovado predio de la AFA en Ezeiza pero durante los 45 días hubo estadías en Santiago del Estero, Barranquilla, Río de Janeiro, Brasilia, Cuiabá y Goiania.

El reencuentro de los campeones será a principios de septiembre para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

En tanto, alrededor de un centenar de hinchas del seleccionado argentino se acercaron al hogar que la familia de Lionel Messi posee en la ciudad de Rosario para saludar al futbolista tras la consagración de anoche ante Brasil en la final de la Copa América. Los hinchas, en su mayoría niños, acudieron a la casa del astro con banderas y camisetas de Argentina y con canciones de aliento hacia la "Pulga" y sus compañeros de equipo.

El futbolista que ahora estará abocado a la renovación de su contrato con Barcelona, de España, salió con barbijo a saludar a los hinchas que se sacaron fotos y abrazaron a su ídolo. Messi, de 34 años, viajó a Rosario en su avión privado junto con los jugadores del seleccionado Giovanni Lo Celso y Ángel Di María, ambos exCentral.

“Orden y disciplina”

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, aseguró que los jugadores de la Selección Argentina “llevaron la camiseta con alta responsabilidad”, a la vez que remarcó que el elenco nacional “transmitió orden y disciplina”.

“Los jugadores llevaron la camiseta argentina con una alta responsabilidad. El equipo transmitió orden y disciplina”, reveló Scioli, quien previamente dijo: “Desde que pisaron Brasilia me di cuenta de la determinación y la actitud con la que la Selección había llegado a ganar la Copa América”. Además, el funcionario indicó: “Le tuve siempre mucha confianza al equipo, que fue creciendo con el tiempo”. “Me llamó la atención la euforia que tenían los jugadores con más experiencia, Messi y Di María. El abrazo interminable de Messi con (Lionel) Scaloni fue muy lindo”, aseveró en declaraciones radiales. Scioli expresó luego: “Messi tiene una calidad humana que inspira el afecto y el respeto de sus colegas. Se puso el equipo al hombro”.