¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los diarios del mundo hablan de su "maracanazo"

Todos hablaron del título que logró el equipo argentino haciendo hincapié en Messi, el capitán de la Selección.

Lunes, 12 de julio de 2021 01:01

Los principales diarios del mundo se rindieron ante el astro Lionel Messi, quien logró su "maracanazo" y con su primer título con el seleccionado cortó la racha de 28 años sin alegrías.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los principales diarios del mundo se rindieron ante el astro Lionel Messi, quien logró su "maracanazo" y con su primer título con el seleccionado cortó la racha de 28 años sin alegrías.

 

El mundo compartió la alegría de Messi por haber logrado ser campeón con la Selección Argentina, algo muy esperado.

 

La figura de Messi es reconocida en todos los rincones del mundo y los principales diarios destacaron su primera conquista con Argentina luego de ganarlo todo con Barcelona.

Los diarios El País, Marca y As de Madrid coincidieron en el "maracanazo" de Messi para graficar el título de Argentina tras vencer a Brasil por 1-0 en la final.

Sport de Barcelona se centró en el rosarino, ídolo del club "culé" y afirmó: "Adiós a la maldición: Messi entierra la etiqueta de ‘pecho frío’ y los malos recuerdos".

Mundo Deportivo fue más concreto y destacó: "Argentina y Messi ya tienen su Copa".

El italiano La Gazzetta dello Sport eligió un tono más poético para Messi: "Leo sobre la luna: Dios me estaba preparando este momento".

Y agregó: "Messi grita de alegría. Argentina noqueó a Brasil y sube al trono de Sudamérica".

En Francia, el reconocido diario deportivo L'Equipe resumió: "Messi lo hizo".

El portal también hizo referencia a la "revancha" de Ángel Di María y el llanto de Neymar, ambos futbolistas de París Saint Germain.

The Sun, el diario sensacionalista inglés, se quedó con la "fiesta en el vestuario de Argentina y el baile de Messi con el trofeo".

También remarcó que "Di María entrega la gloria de la Copa América a Argentina y pone fin a la larga espera de Messi".

El diario Bild de Alemania eligió un foco llamativo para informar el título de Argentina con el título "Primer título para Messi pero pierde 100 mil euros por día".

EN HUMAHUACA / JUJUY TAMBIÉN DIJO PRESENTE EN LA FIESTA “ALBICELESTE”

El medio alemán se hace eco de una información del diario El Mundo de España que afirma que desde que Messi quedó libre de Barcelona el pasado 30 de junio pierde esa suma de dinero por día.

Lo más viral en las redes sociales fueron los videos de los fanáticos de Messi en India y Bangladesh que salieron a las calles a festejar embanderados con los colores de Argentina.

También en Brasil

Los medios brasileños destacaron la figura de Lionel Messi y el final de la racha de 28 años sin títulos que cortó el seleccionado argentino tras derrotar a Brasil en la final de la Copa América 2021.

Con poco espacio en las ediciones impresas, los principales medios de comunicación de Brasil resaltan que Messi pudo consagrarse como "ídolo argentino" como líder de un equipo que cortó la racha de 28 años sin títulos.

Con la foto de Messi en andas de sus compañeros, el diario O Globo subrayó que Argentina derrotó a Brasil y que terminó con el "jejum".

Esta palabra que hace referencia al ayuno es la más utilizada por los medios para graficar el largo lapso sin ganar de los "hermanos" argentinos.

En el pequeño recuadro también informaba que antes del partido hubo aglomeraciones en la entrada del público.

Folha de Sao Paulo le dedicó un espacio más importante de su tapa a otra foto de Messi en andas y tituló: "Maracaná tiene llanto de Neymar y fiesta de Messi por el título de la Copa América".

"Es la primera conquista del astro Messi que pone fin al "jejum" de 28 años", recalcaron.

El diario Extra de Río de Janeiro dividió su portada principal con la "fiesta" de la Argentina de Messi en el "Maracaná" con la noticia de Renato Gaúcho como nuevo entrenador de Flamengo.

Lo mismo con el diario O Dia que a diferencia del resto puso a Brasil como subcampeón de la Copa América y también le dedicó el mismo espacio al nuevo DT del "Fla".

Otra vez en el cuadro de honor

La flamante consagración en el “Maracaná” de Río de Janeiro devolvió al seleccionado argentino al tope del cuadro de honor de la Copa América, que ahora comparte otra vez con Uruguay con 15 títulos cada uno.

SCALONI EMOCIONADO

Los uruguayos estuvieron la última década al frente de la tabla histórica de campeones cuando ganaron la última edición disputada en Argentina, tras golear a Paraguay 3-0 en el estadio “Monumental” de Núñez. La “albiceleste” no conseguía levantar la Copa América desde Ecuador 1993, hace diez ediciones, aunque en una de ellas (Colombia 2001) se ausentó por motivos de seguridad. Esa racha adversa, la Selección perdió las finales de Perú 2004, Venezuela 2007, Chile 2015 y Estados Unidos 2016. Los títulos argentinos fueron en 1921, 1925, 1927, 1929, 1937, 1941, 1945, 1946, 1947, 1955, 1957, 1959, 1991, 1993 y 2021, seis de ellos obtenidos como local.

La Selección Argentina, además, terminó la racha de Brasil, que había ganado las cinco ediciones anteriores que organizó en 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019 respectivamente. Los pentacampeones del mundo permanecen en el tercer puesto con nueve consagraciones y luego cinco selecciones se reparten el resto: Paraguay, Chile y Perú, dos títulos cada uno; Colombia y Bolivia, uno en cada caso.