Nueva obra de optimización de agua potable

La nueva obra en la toma de Alto Reyes-Guerrero y las mejoras en las lagunas de presedimentación en la planta de Alto Reyes elevarán el rendimiento, en calidad y cantidad, del sistema integral que produce y lleva a los hogares jujeños agua potable.

La obra planificada por Agua Potable de Jujuy SE está ubicada en Guerrero y su función es garantizar la continuidad del servicio de provisión de agua potable, tanto en calidad como en cantidad, sobre todo en el verano que es cuando las precipitaciones provocan crecientes importantes en los ríos que dificultan el tratamiento de potabilización por la turbiedad del agua cruda.

Las intervenciones realizadas complementan y optimizan el trabajo de la planta Alto Reyes son de vital importancia ya que esta es la que provee de agua potable a casi el 80% de la población de San Salvador de Jujuy, parte de Palpalá, Los Alisos y El Ceibal con una producción de aproximadamente 1.700 litros por segundo de agua.

Para optimizar su función se realizaron importantes obras de protección a la zona donde están las instalaciones de Agua Potable SE a lo largo de más de 3,4 kilómetros que mimizarán el impacto de las crecidas en el proceso de potabilización del agua.

También en el predio de la planta Alto Reyes en las tres lagunas presedimentación, cuya función es remover altas turbiedades, se realizaron mejoras en las conducciones de ingreso y egreso para que puedan cumplir correctamente su función.

Se mejoró la cañería, incluyendo material de alta calidad y durabilidad, se instalaron cuatro válvulas en distintos puntos de la obra para realizar maniobras que optimicen el funcionamiento del sistema, se amplió el espacio de la cámara partidora, se modificó la cámara de retorno con el fin de impulsar agua hasta el acueducto de salida de las lagunas hacia la planta de Alto Reyes, entre otras mejoras.

Para esta obra de agua potable se invirtieron más de 13 millones de pesos con el objetivo de seguir acompañando el crecimiento habitacional y brindando un mejor servicio en cantidad y calidad con proyección a los próximos 30 años. Agua Potable de Jujuy SE de esta manera cumple con los objetivos propuestos por el gobernador de la provincia Gerardo Morales, que más jujeños accedan a un mejor servicio y se apliquen políticas de inclusión y accesibilidad a los servicios esenciales como el agua y las cloacas para brindar mejor calidad de vida. La obra concluida y en funcionamiento está próxima a ser inaugurada como parte de un plan de inversiones que se proyecta en distintos puntos de la provincia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...