¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Turismo: Jujuy con un solo requisito para el ingreso

Es de las provincias que tienen menos requerimientos para ingresar. No se necesita PCR ni reserva hotelera.
Lunes, 12 de julio de 2021 01:01

La temporada de invierno fue inaugurada la semana pasada en la provincia, que se prepara para recibir a miles de turistas argentinos y extranjeros que eligen a Jujuy como principal destino. En un contexto de pandemia, donde el sector busca la recuperación económica, los gobiernos provinciales dispusieron una serie de protocolos para evitar la propagación del virus, aunque Jujuy es una de las que menos requisitos exigen para el ingreso de los turistas y viajeros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La temporada de invierno fue inaugurada la semana pasada en la provincia, que se prepara para recibir a miles de turistas argentinos y extranjeros que eligen a Jujuy como principal destino. En un contexto de pandemia, donde el sector busca la recuperación económica, los gobiernos provinciales dispusieron una serie de protocolos para evitar la propagación del virus, aunque Jujuy es una de las que menos requisitos exigen para el ingreso de los turistas y viajeros.

Según dispuso el Gobierno provincial, quienes arriben a Jujuy deberán contar con el certificado de turismo que se podrá solicitar a través de la página web de la Nación o de la App Cuidar, y recomiendan solicitarlo con 48 horas de anticipación porque existen algunas demoras. Además, se dispuso el seguimiento epidemiológico telefónico que estará a cargo del COE provincial.

Cabe recordar que en el NOA, desde el 1 de julio quedó habilitada la libre circulación interjurisdiccional para actividades turísticas, entre las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, Jujuy, La Rioja y Santiago del Estero. Los requisitos de ingreso a las provincias son variados, como así también las restricciones de horarios, las actividades culturales y recreativas. Según pudo relevar El Tribuno de Jujuy con datos oficiales de cada jurisdicción, la mayoría de las provincias solicitan el Certificado Turismo y son muy pocas las que exigen certificado de PCR negativo para Covid-19.

Con menor cantidad de requisitos están las provincias de Salta, Tucumán y Jujuy, que sólo solicitan el certificado de turismo para el ingreso, como así también las provincias de Entre Ríos, San Juan, San Luis, Mendoza, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires.

Ciudad de Buenos Aires solicita un certificado de PCR negativo, en caso de no contar con el mismo el turista podrá realizarlo en el aeropuerto, además deberá presentar una declaración jurada que se descarga en la página del Gobierno de la ciudad.

La provincia de Corrientes requiere el certificado de PCR negativo, una declaración jurada y además un permiso para circular que se solicita en la página del Gobierno provincial.

Misiones, por su parte, exige el certificado de turismo, certificado de PCR negativo y una declaración jurada.

Santa Fe pide el certificado de turismo, un declaración jurada y se deberá presentar la constancia de reserva en un hotel u hospedaje.

El Gobierno de Chaco solicita el certificado de PCR negativo y un permiso provincial para transitar.

Por su parte, la provincia de Formosa es la única que se encuentra cerrada al turismo, y quienes deseen ingresar deberán presentar un certificado de PCR negativo y además se deberá realizar una cuarentena por 14 días.

Córdoba, que habilitó el turismo el viernes pasado, luego de mantener las restricciones por más de cuatro meses, exige el certificado de turismo y una declaración jurada.

La provincia de Santiago del Estero solicita el certificado de PCR negativo, a excepción de los residentes de las provincias del NOA, y también completar una declaración jura

Seguro Covid y reservas hoteleras

En Catamarca, los turistas deberán ingresar con el certificado de turismo, certificado de PCR negativo que solo se solicita en algunas localidades, declaración jurada y el uso de doble barbijo es obligatorio para permanecer en ese territorio. La Rioja solicita el certificado de turismo, el certificado de PCR negativo y aclara que el ingreso a la provincia permanece cerrado de 19 a 6.

Finalmente, entre las provincias con mayor cantidad de requisitos está Chubut, que solicita certificado de turismo, PCR negativo, declaración jurada, constancia de reserva hotelera o de hospedaje y obra social o seguro Covid. Además, Río Negro, que exige certificado de turismo, PCR negativo, declaración jurada provincial, al igual que Chubut. Santa Cruz, PCR negativo y permiso provincial para circular, y finalmente, Tierra del Fuego que solicita el certificado de turismo, constancia de reserva y seguro Covid u obra social. En todos los casos, los turistas deberán ingresar a la página web de los gobiernos provinciales para descargar las declaraciones juradas y permisos correspondientes.

También, cabe oportuno señalar que en algunas provincias rige una restricción en la circulación, por lo que también deberá consultarse puntualmente la situación del destino en el que se planea vacacionar.