¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Queremos poner en valor y mantener la cultura viva de la calle Santiago del Estero”

Expresó Gastón Millón, secretario de gobierno del municipio capitalino, durante su visita a "El Matutino".
Lunes, 12 de julio de 2021 13:25

El secretario de gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, visitó “El Matutino” para brindar un panorama completo de las acciones coordinas que realizan con otras direcciones dependientes de su secretaría.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El secretario de gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, visitó “El Matutino” para brindar un panorama completo de las acciones coordinas que realizan con otras direcciones dependientes de su secretaría.

En referencia a la extensión del plazo para inscripción de vendedores ambulantes expresó que los mismo tienen tiempo hasta el próximo jueves 15 de julio, “esto es en gran parte un reempadronamiento ya que el año pasado se entregaron alrededor de 400 permisos a vendedores ambulantes, por ello los estamos convocando para realizar un canje y que reciban el permiso 2021, en realidad esta es una tercera prorroga que extendimos debido a algunos casos de covid19 que se registraron en la Dirección de Espacios Públicos. Más allá de esto, los que ya iniciaron el tramite deben pasar a retirar el permiso. Esto es brindar derechos a diversos sectores de la economía popular, ya que cuentan con los permisos necesarios para vender en ese lugar, de este modo no puede venir nadie a querer cobrarles algo extra o sacarlos del lugar.”

GASTÓN MILLÓN DURANTE SU VISITA A EL MATUTINO.

Además, aclaró que las personas que tiene antecedentes de vender por muchos años en el mismo lugar, pueden renovar el permiso, asimismo explicó que los puestos deben respetar el distanciamiento de 2 metros, para evitar el contagio entre vendedores y la sociedad. Cabe destacar que en esa zona se ampliaron los corredores de venta, sumando avenida El Éxodo, calle Zegada, entre otras.

Otro de los temas abordados en la entrevista hace referencia a un proyecto presentado en el Concejo Deliberante, el cual busca que el municipio acompañe a los productores de cerveza artesanal, de este modo, la Dirección de Seguridad Alimentaria deberá certificar, capacitar y acompañar a cada uno de ellos. Además, esto les brindará un marco de seguridad con el cual ellos podrán certificar que cumplen con todos los procesos de higiene y producción, garantizando que los productos que se comercialicen lleguen al consumidor cumpliendo todos los requisitos necesarios.

A poco más de un mes de la inauguración del Ascensor Urbano desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy ponderaron la puesta en valor de la plaza que conecta con esta nueva infraestructura y se animan a más buscando poner en valor todo el corredor urbano que transitará por la calle Santiago del Estero hasta desembocar en el Parque Lineal Xibi-Xibi. “Queremos reconocer, poner en valor y mantener la cultura viva, por ejemplo, proyectamos mejorar el espacio laboral de las tradicionales ‘especieras’. Brindarles un espacio, limpio, sano y donde puedan ejercer su trabajo”, expresó el secretario de gobierno municipal.  

Asimismo, hizo hincapié en los controles comerciales que se realizan en tiempos de pandemia, “sabemos que los comercios son una de las actividades más golpeadas por la pandemia, es por ellos que no podíamos realizar los controles originales, básicos y el detalle mínimo, hoy lo que hacemos es que por sobre todas las cosas se cumplan las normas de bioseguridad, el comercio no puede ser un lugar que ponga en riesgo a los clientes o empleados. Si encontramos alguna infracción secundaría no estamos realizando multas sino una notificación con un plazo de 10 a 20 días para solucionarlo.”  

Por último, valoró la campaña que castración, esterilización y vacunación de mascotas que lleva adelante la Dirección de Zoonosis, “el eje central de todo esto es concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas, si no se logra generar conciencia en la gente vamos a seguir teniendo animales sueltos en la calle, lo que produce problemas, accidentes, mordeduras y contagio de distintas enfermedades. Tuvimos una campaña de vacunación record, con 85.000 vacunas aplicadas, a diferencia de los años anteriores cuando inoculamos 45.000 mascotas, hasta fin de año tenemos planeado llegar hasta las 100.000 vacunas.”