¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Faccioli: "El objetivo es terminar entre los cuatro primeros"

El capitán de Gimnasia valoró el punto sumado ante San Telmo y también dijo que quiere clasificar a la Copa Argentina.
Martes, 13 de julio de 2021 01:03

El capitán de Gimnasia y Esgrima, Emir Faccioli, cada vez más afianzado en una defensa que brinda seguridad partido a partido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El capitán de Gimnasia y Esgrima, Emir Faccioli, cada vez más afianzado en una defensa que brinda seguridad partido a partido.

El central resaltó ante El Tribuno de Jujuy la importancia de la igualdad conseguida en un reducto complicado ante San Telmo, que hace once encuentros no pierde como local.

"Es un buen punto de visitante. Además, manteniendo el arco en cero que nos da confianza y si ganamos de local le vamos a valor aún más el empate", destacó

Faccioli reveló que no fue inesperada la línea de cinco defensores dispuesta por el técnico Arnaldo Sialle en el segundo del tiempo ante el "candombero".

"La trabajamos durante toda la pretemporada, porque sabíamos que el torneo es largo y en algún momento la podes necesitar, como pasó el sábado contra San Telmo que sabíamos que juega bien al fútbol. Cacho puso los jugadores que tenía que poner para contrarrestar al rival, estábamos preparados y por eso no nos sorprendió el rival", analizó.

La arista a corregir en esta buena campaña del "lobo" es sin duda la falta de elaboración en ofensiva, donde parece extrañar a Martin Pérez Guedes a la hora de armar juega.

"En otros partidos también nos ha faltado juego, no es sólo por el mal estado del campo de San Telmo. Trabajamos todos los días para mejorar ese aspecto. Lo bueno es que el equipo sigue con confianza, sin perder (hace nueve partidos) y sabiendo que tenemos que mejorar en el juego", aclaró el defensor central santafesino.

El futbolista que arribó a Jujuy el año pasado proveniente del fútbol boliviano, aseguró que es importante la llegada de un jugador como Mauricio Sperdutti , quien ya se sumó a los entrenamientos y podrá debutar después de la próxima fecha que se abre el mercado de pases.

"Es un jugador con experiencia, que nos puede aportar mucho. Ojalá esté bien porque necesitamos recambio para partidos como el que afrontamos el fin de semana anterior, que estaba cerrado y por ahí con un cambio se puede abrir", sostuvo.

Gimnasia viene realizando un torneo de menor a mayor, con 9 partidos sin derrotas producto de 5 empates y 4 victorias.

El capitán de los "albicelestes" dejó en claro que piensan a mediano plazo: "Nos ponemos metas cortas. El objetivo es terminar entre los primeros cuatro en la primera ronda y clasificar a la Copa Argentina, que es un torneo muy importante al que el club hace mucho tiempo no puede entrar".

Vale recordar que el sábado ante Defensores de Belgrano es la última fecha de la primera rueda y que los primeros 7 de la tabla final entran el certamen federal, que siempre le fue esquivo al "lobo".

Viene de no ingresar en las últimas dos ediciones y cuando clasificó, nunca pudo pasar la primera etapa. Está claro que se trata de la materia pendiente a resolver en la brevedad posible.

 

Temas de la nota