¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abusaba de su hija y de otro niño: fue condenado

Un hombre deberá cumplir 15 años de prisión efectivo, tras ser hallado autor de los aberrantes delitos penales.

Martes, 13 de julio de 2021 01:03

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a 15 años de prisión a un hombre, luego de comprobarse que abusaba sistemáticamente de su propia hija y de otro niño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a 15 años de prisión a un hombre, luego de comprobarse que abusaba sistemáticamente de su propia hija y de otro niño.

 

El condenado asumió los hechos y solicitó asistencia psicológica que le será brindada en la Unidad Penal donde permanece alojado.

Asimismo, los magistrados autorizaron la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

 

El veredicto fue dado a conocer por los jueces Alejandra Tolaba (presidente de trámite), Felicia Barrios y Luciano Yapura. En tanto la Secretaría del Tribunal estuvo a cargo de Josefina Daud.

De acuerdo con la requisitoria fiscal de elevación a juicio de la causa, son cuatro los hechos por los cuales llegó a juicio el acusado.

El primero sucedió entre los años 2012 y 2014, en circunstancias en que la víctima concurría al domicilio de su padre. Allí el hombre, aprovechándose de la inmadurez de la víctima abusó de ella.

El segundo de los ilícitos, fue cometido entre los años 2014 y 2015, cuando el acusado continuaba atacando sexualmente a su propia hija.

El tercero de los hechos tuvo lugar entre los años 2016 y 2017 bajo las mismas circunstancias, según el informe final de la Cámara Gesell.

El último delito acaeció durante el 2011, cuando un niño fue a dormir al domicilio del acusado, hermano de la víctima.

Sobre los alegatos

Como fiscal de Cámara se desempeñó Marcelo Cuellar, quien en su alegato solicitó la pena de 15 años de prisión para el acusado.

Por su parte, el abogado defensor Luís Rubén Gutiérrez, adhirió a lo requerido por el fiscal de Tribunal, debido a que su defendido se declaró responsable de los hechos por los que fue acusado.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cuál, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

El ahora condenado fue hallado autor penalmente responsable de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (tres hechos) y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda (un hecho), en concurso real".

Además se supo que de acuerdo al compromiso asumido por el condenado, dispuso que el Servicio Penitenciario le brinde tratamiento psicológico.

 

Temas de la nota