¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Morales respaldó a Álvarez García: "Lo vamos a condecorar"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales habló sobre la denuncia de Alberto Fernández por contrabando de armas a Bolivia

Martes, 13 de julio de 2021 10:52

Gerardo Morales se refirió a la denuncia del gobierno de Alberto Fernández y defendió al ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, que en ese momento era embajador en Bolivia: “Salvó la vida de funcionarios de Evo Morales”, afirmó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gerardo Morales se refirió a la denuncia del gobierno de Alberto Fernández y defendió al ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, que en ese momento era embajador en Bolivia: “Salvó la vida de funcionarios de Evo Morales”, afirmó.

“El jueves le voy a hacer un homenaje a Normando Álvarez García, que ha arriesgado su vida para salvar vidas. Tomó la decisión de asilar al ministro de Gobierno, al ministro de Salud, a funcionarios. Acompañó al esposo de la ministra de Salud en el propio auto de la embajada. Corrió riesgo de vida, buscado por la turba, que lo querían matar. No me va a venir el Gobierno con la actuación del radicalismo y de Álvarez García”, explicó.

Dijo que su actual ministro provincial no conocía lo del envío de armas. “Le venden mucha carne podrida al Presidente. Ha sido armado en la embajada argentina en Bolivia, por el actual embajador. No lo voy a permitir de ninguna manera. Lo vamos a condecorar”, advirtió.

“Lo vamos a condecorar”, precisó. “Garantizó vidas, que es una premisa de la Unión Cívica Radical”, agregó. “Estaría bien que el gobierno baje un cambio con este tema”, afirmó en diálogo con TN.

Según el gobernador Morales, el entonces embajador en Bolivia ha sido “amigo” de Evo Morales y sus funcionarios y “les salvó la vida”.

Acusó a Larreta de debilitar la estrategia de Juntos por el Cambio 

El gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, consideró anoche que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, debilitó la estrategia de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, al obligar a “bajarse” de su candidatura a Patricia Bullrich en la ciudad de Buenos Aires, para poner a María Eugenia Vidal. “Debilita la estrategia y muestra que el manejo del poder es complicado. Tiene que ser un poquito más humilde”, dijo el mandatario.

El gobernador radical también apuntó contra el presidente Alberto Fernández, que denunció al exembajador en Bolivia por presunto contrabando de armas. Anunció que este jueves hará un homenaje al funcionario.

Morales elogió la candidatura de Martín Tetaz, pero cuestionó con insistencia a Larreta: “Está mal lo que han hecho con Patricia que tenía ambiciones”. Y agregó: “La elección en la ciudad yo no digo que está ganada, pero es un distrito muy cómodo”, dijo en diálogo con TN.

“Vidal se va a un lugar más cómodo, donde Juntos por el Cambio tiene más fortaleza”, precisó. Para Morales, la provincia de Buenos Aires obligaba a poner “toda la carne en la parrilla”. “En la ciudad hay una oferta de candidatos”, explicó.

“María Eugenia es una buena candidata, lo que me parece mal es que habiendo sido gobernadora en Buenos Aires vaya ahora a diputada en la ciudad. En la ciudad es mucho más cómoda su posición. Juntos por el Cambio es el distrito donde mejor resultado vamos a tener”, precisó.