¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Quiaca transita su tercera ola de coronavirus y la curva no desciende

La directora del Hospital Jorge Uro, Fernanda Elías, habló sobre la situación epidemiológica de la ciudad fronteriza.

Martes, 13 de julio de 2021 17:44

El promedio de casos en toda la provincia de Jujuy no disminuye y por el contrario, algunas jornadas muestran un pequeño, pero sostenido crecimiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El promedio de casos en toda la provincia de Jujuy no disminuye y por el contrario, algunas jornadas muestran un pequeño, pero sostenido crecimiento.

La ciudad de La Quiaca, no es la excepción a esto y sobre este tema, la directora del Hospital Jorge Uro, Fernanda Elías, expresó sus sensaciones.

"Estamos con el tercer brote para La Quiaca. La situación se mantiene en un promedio de 10 casos diarios. No logramos descender la curva. Se logró entrar en una meseta, pero no logramos descender", dijo la profesional de la salud.

Uno de los factores que son importantes para que esta situación no pueda modificarse en la ciudad fronteriza, es que "la gente se sigue trasladando desde La Quiaca a Vilazón y viceversa. Y en las zonas rurales, también los que se trasladan para los centros urbanos, ya sean el centro de La Quiaca  o bien a la ciudad fronteriza de Bolivia. Esto, además de que siguen las juntadas, las fiestas clandestinas y eso ayuda a que no descienda la curva de contagios".

Por la situación de camas en la actualidad, la directora del nosocomio quiaqueño comentó que "tenemos un 50% de camas actualmente ocupadas y llegamos a tener un 80%. Los abuelos son los que se complican. Lamentablemente, son la mayoría de nuestros casos de muertes en adultos mayores".

Finalmente, expresó que "hasta la semana pasada vacunamos a 10.000 personas, con 2.000 segundas dosis. Mañana siguen las vacunaciones de 18 años en adelante".

 

Temas de la nota