Se abre la temporada con Camerata Ucasal

Y después de mucho trabajo, el Mozarteum Argentino - Filial Jujuy vuelve a marcar presencia en la escena cultural de nuestra provincia. No se permite la quietud y entonces, con ya un año de pandemia y cuarentena en el bolsillo que implicó el silencio en los escenarios durante 2020, abrirá su 40º temporada de conciertos.

Sí, este sábado a las 21 se ofrecerá el concierto de la Camerata Ucasal (Universidad Católica de Salta), dirigida por el maestro Jorge Lhez, en la basílica San Francisco.

Para esta ocasión, la formación eligió hacer obras de dos destacados compositores universales, como son "Serenata para cuerdas", Opus 6 (1892), de Josef Suk; e Introducción y Allegro para Cuerdas, Opus 47 (1905), y la obra popular con una duración de cinco minutos, "Sospiri", Opus 79 (1914), de Edward Elgar.

La camerata está conformada por músicos profesionales y alumnos de la Licenciatura en Artes Musicales de la Escuela de Música de la Ucasal. Ellos son: en violines 1: Alexandre Urushadze, Nicolás Atámpiz, Irena Urushadze y Martín Cardinali; en violines 2: Tatyana Bondarchuk, Sofía Pilliteri, Eliana Puertas y Carla Barro; en violas: Mariel Leloutre, Mauricio Torres y Hernando Mena; en violoncellos: Andriy Chornyy y Eugenio Bucello; y en contrabajo: Juan Aguirre Sabao.

Se conformó en 2008, con un concierto inaugural con obras de Vivaldi y Tchaikovsky . A lo largo de su trayectoria interpretó repertorios junto a solistas invitados.

Esta temporada del Mozarteum filial Jujuy fue declarada de Interés Cultural y Educativo por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, y declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia en su cuadragésimo aniversario.

Esta presentación cuenta con el auspicio de la Universidad Católica de Salta, del Centro Cultural América, y con el apoyo de la Comunidad Franciscana de la basílica.

El Mozarteum Jujuy agradeció, además, el apoyo de los socios protectores, socios institucionales, mecenas anónimos, auspiciantes, organismos oficiales, medios de comunicación, asociados y público en general que contribuyen a fortalecer cada acción de esta filial.

Se informó, además, desde la comisión directiva actual presidida por Víctor Rosado Fabroni, que la renovación y adquisición de abonos para los socios y los nuevos interesados se gestiona a través del siguiente mail: mozarteumjujuy@gmail.com Y que toda la información que interese a los amantes de la música clásica, la pueden encontrar en las redes del Mozarteum Jujuy, presentes en Fabebook, Instagram, Spotify y Youtube como: "Mozarteum Jujuy", y también en el sitio web: www.mozarteumjujuy.org.

Josef Suk (1874 -1935) fue un violinista y compositor, representante del modernismo musical checo.

Edward Elgar (1857-1934), oriundo de Inglaterra, logró que sus composiciones sean un ejemplo del último período romántico.

.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...