¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre demorado mientras conducía ebrio

Circulaba de forma zigzagueante con una rueda destruida totalmente

Miércoles, 14 de julio de 2021 01:04

Un grave insidente de conducción peligrosa fue protagonizada en la madrugada de ayer un hombre que manejaba con 1,44 gramos de alcohol en sangre, por una avenida de la ciudad siderúrgica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grave insidente de conducción peligrosa fue protagonizada en la madrugada de ayer un hombre que manejaba con 1,44 gramos de alcohol en sangre, por una avenida de la ciudad siderúrgica.

El procedimiento lo llevó a cabo personal perteneciente al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana de la zona sur que se encontraba realizando recorridos preventivos.

Fuentes policiales informaron que el procedimiento se concretó alrededor de la una y veinte de la mañana en un tramo de la avenida Paso de Jama a la altura de la Casa de la Cultura ubicada en el barrio homónimo.

En un momento dado los uniformados que por el sector transitaba en forma zigzagueante y temeraria por la mencionada artería detectando que lo hacia con una cubierta totalmente destruida y solamente apoyado en la llanta de la rueda delantera derecha, sin que se percatara de esa situación que ponía en riesgo su propia vida y de los ocasionales automovilistas y transeúntes.

El procedimiento

Al detener la marcha del rodado los policías detectaron un fuerte aliento etílico del conductor de 51 años de un automóvil Renault 9 de color gris, quien se identificó como personal perteneciente al Servicio Penitenciario de la provincia.

El demorado en ningún momento se mostró agresivo ante el personal policial afirmando que pertenecía a la Unidad Nº 7 de Alto Comedero y con domicilio en el barrio Cuyaya de la capital de la provincia.

Una vez que el ayudante de fiscal de turno tomó conocimiento de la situación y por disposición judicial el hombre fue trasladado a la División Medicina Legal de la Central de policía donde en presencia de un médico y de dos testigos se le realizó el test de alcoholemia que dio resultado positivo con un alto índice de alcohol en sangre, siendo puesto a disposición de las autoridades del Juzgado Contravencional.

 

Temas de la nota