¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ya se inscribieron cien taxis amarillos para compartidos

Ante la falta de colectivos el municipio también habilitó a los de radiollamada a cobrar 50 pesos el pasaje.

Miércoles, 14 de julio de 2021 01:04

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Desde hoy lanzarían el sistema comunitario de transporte solidario en esta capital. Según informaron desde el municipio, ya se inscribió un centenar de taxis amarillos para prestar el servicio de compartido a $50 pesos el pasaje. Si este servicio no logra cubrir la demanda de los usuarios, convocarían a automovilistas particulares a través de los centros vecinales de los barrios a sumarse a prestar servicio de transporte alternativo.

El secretario de Servicios Públicos de la comuna, Guillermo Marenco, explicó que el decreto emitido autoriza a los taxis amarillos por 15 días a prestar el servicio de taxis compartidos. "Ya tenemos inscriptos cien taxis, y estamos en comunicación con las diferentes bases para lograr la mayor cantidad de adhesiones, si con ellos cubrimos las demandas, no hará falta abrir el registro de automóviles particulares", dijo.

Aclaró que en caso de que se abra el registro para automovilistas particulares, se hará en los diferentes barrios en los que residen. Deberán tener vehículos con no más de 10 años de antigüedad, contar con seguro al día y se pedirá una ampliación de seguro para personas transportadas.

La inscripción se hará a través de los centros vecinales, ellos serán la base de operaciones. Los interesados en prestar servicios deberán inscribirse en los centros vecinales, que darán fe de que son vecinos conocidos del barrio y que reúnen los requisitos para hacerlo. A partir de allí se les entregará una oblea de "transporte comunitario solidario de pasajeros" y estarán habilitados para hacer un recorrido desde el barrio en el que residen hacia una parada en el casco céntrico.

Sobre el paro de choferes, según informaron desde la Municipalidad, "es muy difícil llegar a un acuerdo entre las partes para levantar el paro actual", y por eso "los vecinos se ven muy perjudicados". Por esta razón decidieron convocar a taxistas y particulares a colaborar con el transporte de pasajeros. En ese contexto y por los próximos 15 días, los propietarios de autos particulares podrán transportar pasajeros presentando los siguientes requisitos: carnet de conducir, título del automotor, RTV y seguro además de constatar ante su centro vecinal su lugar de residencia e idoneidad.