URGENTE | Con guardia mínima, "El Urbano" reestablece su servicio desde las 14

Trabajadores de la empresa de transporte público de pasajeros "El Urbano" empezará a normalizar el servicio desde las 14 horas de hoy con una guardia mínima, y desde mañana con las frecuencias habituales. 

Delegados y dirigentes de la empresa El Urbano mantuvieron este mediodía una reunión para destrabar el conflicto que cursa el 8º día consecutivo. 

Desde la empresa se comprometieron al pago de $35.000 en las próximas horas y de $15.000 para la semana entrante.  De todas maneras, desde el gremio se mantienen en alerta y en plena negociación por el pago de la deuda restante. 

"Hemos recibido la propuesta de parte del empresariado y fue planteada a los trabajadores. Consiste en el depósito de 35.000, se hace una guardia mínima y en el transcurso de la semana se completarán los $50.000", explicó Sergio Batalla, delegado de UTA en El Urbano. Dicho ofrecimiento fue aceptado por los choferes.  

De esta manera "a las 14 estaría funcionando el servicio de El Urbano con guardia mínima", dijo el delegado de UTA. Mientras que mañana "se sale por completo", anunció.

La aceptación de "Todas las empresas están en tratativas porque están en riesgo todas las fuentes de trabajo", sostuvo. 

Respecto del transporte alternativo, el delegado detalló que desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy afirmaron que, "una vez que nosotros levantemos la medida y salgamos a trabajar inmediatamente se levantan los taxis. 

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...