Palpalá lanzó “mi municipalidad recicla” para prevenir la la contaminación ambiental

La iniciativa lanzada por la Dirección de Medio Ambiente del municipio consiste en brindar charlas sobre la clasificación y separación de los residuos urbanos en los distintos ámbitos e instituciones públicas y privadas, y premiar la participación comunitaria que contribuya al propósito del proyecto, cambiando de actitud en el tratamiento los residuos que se generan en el trabajo y en el hogar.

En este marco, Yolanda Lamas, Directora de Medio Ambiente del municipio palpaleño, la modalidad y el propósito de la actividad “Estamos lanzando un programa interno de reciclaje para crear conciencia en las instituciones públicas, privadas y toda la ciudadanía. Iniciamos el proyecto en áreas de la municipalidad, específicamente, en la Secretaria de Gobierno. En primera instancia realizamos una charla de como separar los residuos, papeles, cartón que son bastante frecuente en las oficinas. Esta acción que no supone casi nada de tiempo, nos lleva a cambiar de actitud y con ello a contribuir a disminuir la contaminación del medio ambiente, que es el objetivo del proyecto: tomar conciencia de como manejamos nuestros residuos y prevenir la contaminación ambiental”.

La funcionaria explico el alcance y la duración del proyecto “El viernes próximo recepcionaremos en la oficina de Medio Ambiente todos los residuos separados que lleven los empleados municipales y, por la actitud responsable de contribuir a cuidar el medio ambiente, se les va a retribuir con un Boucher de una cena para dos personas, dos entradas para el cine teatro y un premio sorpresa. Nosotros estamos iniciando este proyecto en el municipio, porque queremos llevar nuestro ejemplo de responsabilidad y luego vamos a continuar replicando la actividad en las casas, en las instituciones públicas y privadas. Es un proyecto a largo plazo”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...