¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Principio de acuerdo entre Messi y Barcelona: firmaría por cinco años

En España lo dan casi por hecho. El Barsa quiere cerrarlo sobre el fin de esta semana o en el inicio de la próxima, aunque el anuncio oficial podría demorarse un poco más.

Miércoles, 14 de julio de 2021 17:41

Finalmente, después de lo que fue la consagración de Lionel Messi con la Selección Argentina en la Copa América 2021, desde España aseguran que la Pulga tiene un principio de acuerdo para quedarse en Barcelona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente, después de lo que fue la consagración de Lionel Messi con la Selección Argentina en la Copa América 2021, desde España aseguran que la Pulga tiene un principio de acuerdo para quedarse en Barcelona.

La incertidumbre respecto de su futuro profesional habría llegado a su fin ya que, según Diario Sport, el club y el jugador tienen un preacuerdo de cinco años de contrato y una rebaja del 50 por ciento del salario del argentino.


La decisión del rosarino de aceptar una rebaja llega a raíz de su comprensión respecto de la situación económica que atraviesa la institución culé y quiere dar el ejemplo, según añaden desde España.

Por lo pronto, es tan solo un principio de acuerdo y la situación no está resuelta, ya que Messi se encuentra de vacaciones y revisará todo a su regreso. Mientras tanto, los abogados del club deberán terminar de darle forma al nuevo contrato, que además tendría una cláusula de recisión de 350 millones de euros.

La Liga ya había dado luz verde

Una de las principales trabas para la continuidad de Lionel Messi en Barcelona es la cuestión del límite salarial y el Fair Play Financiero. La realidad es que el conjunto blaugrana debe equilibrar las balanzas antes de avanzar con cualquier tipo de contratación, pero la situación de Messi es tan excepcional que motivó un pedido de parte del club para que La Liga le permita negociar con él luego de realizar algunas ventas.

Según informó As, la autorización desde La Liga llegó luego de las ventas de Junior Firpo y Carles Aleñá, aunque Deportes Cuatro aseguró que deberán además reducir la masa salarial del plantel en un 40 por ciento. Así, se comenzó a barajar la posibilidad de vender al delantero Antoine Griezmann, sobre todo después de lo que significó la contratación de Sergio Agüero.

Por lo pronto, se habla de un posible trueque con Atlético de Madrid, que depositaría al francés nuevamente en el club en el que brilló y enviaría a mediocampista Saúl al blaugrana, aunque el alto contrato del delantero le puso un freno a la operación.

Temas de la nota