"Necesitamos el calor de la gente"

El grupo salteño Canto 4 fue parte del ciclo "El Matutino" que se emite de lunes a viernes por El Tribuno TV y durante una amena charla invitaron a los jujeños a ser parte de los recitales que ofrecerán el próximo fin de semana en Jujuy. De esta manera charlamos con Facundo Rufino, Rodrigo Villareal, Juan Peñalba e Iván Vera, sobre la propuesta que ofrecerán el próximo sábado a las 21 en el teatro Mitre de calle Alvear 1009 en esta capital y el domingo en el bar La Barra de avenida Wollmann 580 de Libertador General San Martín.

"Estamos muy felices de poder volver a cantar de nuevo en Jujuy, extrañamos, estuvimos hace un tiempito atrás y extrañamos mucho", dijo Rufino en primera instancia.

Luego Vera se refirió a cómo fue el retorno a los escenarios en esta compleja época de pandemia, "hemos estado cantando ya en el verano, y fue una gira muy especial, porque fueron recitales en lugares chicos, con las distancias y los protocolos propios de esta situación. Y fue un poco raro", aseveró. Seguidamente contó cual será la propuesta que brindarán en nuestra provincia, "gracias a Dios tenemos la suerte de poder volver a Jujuy. Así que esperamos reencontrarnos con la gente para compartir las canciones nuestras de siempre y presentar cositas nuevas, como el tema "Del Chaco no me voy" que presentamos hace poquito y que seguramente va a estar ahí presente este sábado", indicó subrayando que el video del flamante single se puede ver por YouTube.

Además hablaron sobre cómo vivieron las extraordinarias circunstancias por las que atravesó el mundo en 2020. Así Rufino dijo, "a nosotros nos tocó estar aislados, dejamos de trabajar por mucho tiempo y girar para nosotros era algo muy común. Y tuvimos altibajos en nuestro estado de ánimo, a veces estuvimos con bajón en otros momentos un poquito mejor. Pero han salido algunas canciones que fue nuestra manera de canalizar eso que nos estaba pasando. Y ahora espero que podamos salir de esto lo más rápido posible", indicó.

Después Vera destacó que utilizaron herramientas digitales para seguir en contacto con el público, "por suerte, tuvimos la tecnología, internet, las transmisiones a través de las plataformas. Nosotros hicimos dos, por ejemplo estas canciones que estamos presentando ahora en vivo fueron parte del streaming que hicimos el año pasado. Y también hicimos la transmisión de una Misa Criolla para la época de las fiestas y fue una experiencia distinta, es un contacto con el público diferente. Aunque por supuesto nosotros necesitamos de ese calor de la gente, del aplauso, del ida y vuelta, que nos encanta. Pero agradecemos haber tenido la suerte de poder hacerlo online en esta época, de llegar a las casas de la gente a través del streaming", expresó.

Seguidamente hablaron sobre el estrecho vínculo que mantienen con nuestra provincia, "tenemos lazos enormes con Jujuy y desde hace mucho tiempo. Hace 22 años que vamos, primero de peña en peña después a lugares más grandes. Y siempre nos gustó mucho la forma en la que viven allá el folklore y sobre todo el carnaval que es tan contagioso, siempre buscamos la posibilidad de pasar algunos días de carnaval en Jujuy, cuándo podemos nos escapamos porque creo que es el mejor carnaval del país, y la pasamos bien con ustedes y nos gusta también que tengan tanto cariño por nuestra música. Tenemos un vínculo hermoso es como si fuera nuestra provincia y estamos contentos de poder reencontrarnos con los jujeños", aseveró Rufino quien invito al público a ser parte de los espectáculos que brindarán en Capital y en Ledesma.

Con más de dos décadas de trayectoria Canto 4 mantiene aún hoy su formación original de integrantes y consultados sobre cuál es el secreto para conseguirlo respondieron risueños "bueno, no queda otra". Y al respecto Vera agregó, "la verdad es que nosotros nos conocemos de muy chicos, éramos compañeros del colegio y eso tiene que ver, crecimos juntos. Y es un orgullo de verdad. También estuvimos un tiempo viviendo juntos y eso fortaleció el vínculo, nos ayudó a conocernos más personalmente. Así que es un gusto para nosotros seguir con la formación original y ojalá que sean otros 22 años más", manifestó.

Finalmente invitaron a todos los jujeños a comprar las entradas para el show en coliseo dela provincia por medio del sitio web, entradauno.com y en La Barra por medio del teléfono 3886401208.

"Nos vemos este fin de semana y ya saben con barbijo y alcohol en gel, porque debe ser así. Un beso y un saludo a todos", concluyó Rufino.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...