¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fue condenado a 12 años de prisión por abusar de su hija de 15

El Tribunal ordenó la incorporación de los datos del condenado al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Jueves, 15 de julio de 2021 12:59

Un hombre mayor de 40 años fue condenado a la pena de 12 años de cárcel por abusar sexualmente, en reiteradas ocasiones, de su propia hija de tan solo 15 años de edad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre mayor de 40 años fue condenado a la pena de 12 años de cárcel por abusar sexualmente, en reiteradas ocasiones, de su propia hija de tan solo 15 años de edad.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 ordenó además que se incorpore los datos del condenado al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

La Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue realizada por Darío Osinaga Gallacher, titular de la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero.

El condenado fue acusado de ser el autor del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (varios hechos), en concurso real”, según lo prescribe el Artículos 119, párrafos 3 y 4 inciso b, en función del Artículo 55 del Código Penal de la Nación. Los hechos por los cuales el sujeto fue sentenciado ocurrieron en los primeros meses del año 2018, en un domicilio de nuestra capital donde el condenado convivía con su víctima.

En base al análisis de los elementos probatorios que obran en el expediente, entre ellos declaraciones testimoniales, como la de la menor víctima, informes médicos y técnicos, le sirvieron al Agente fiscal para sostener la acusación en contra del sentenciado.

Culminado el debate y su alegato, el Fiscal solicitó al Tribunal Criminal que el acusado sea condenado por el delito endilgado por el MPA.

El Tribunal en lo Criminal dio por acreditado los hechos, hizo lugar a la solicitud del Agente Fiscal y sentenció al padre de la menor víctima a cumplir la pena de 12 años de prisión por ser hallado penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (varios hechos) en concurso real”.

Temas de la nota