¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abusaba de su propia hija y fue condenado a 12 años

Se pudo comprobar que el hombre atacó sexualmente en reiteradas oportunidades a su hija adolescente.

Viernes, 16 de julio de 2021 01:03

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre a la pena de 12 años de prisión luego de ser hallado culpable de abusar de su propia hija en reiteradas oportunidades

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre a la pena de 12 años de prisión luego de ser hallado culpable de abusar de su propia hija en reiteradas oportunidades

Además autorizó que firme y consentido el fallo, se obtengan los perfiles genéticos del condenado a los afectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Asimismo ordenó que una vez firme y consentida la sentencia, se ponga la misma en conocimiento de la víctima a los fines dispuestos por las leyes de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos, y la de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Así lo resolvieron laos jueces Felicia Barrios (presidente de trámite), Alejandra Tolaba y Luciano Yapura luego que la secretaria del Tribunal, Mariana Córdoba Etchart, diera a conocer la parte dispositiva del fallo.

Los hechos por los que el hombre llegó a juicio, según la acusación de la Fiscalía, ocurrieron en una vivienda ubicada en el barrio de Alto Comedero de la ciudad capital sin que se pudiera precisar la fecha exacta.

En ese lugar la hija del imputado, una adolescente de 15 años, fue abusada carnalmente por su padre hasta fines de abril de 2018.

Como fiscal de Cámara se desempeñó Marcelo Cuellar, quien en sus alegatos solicitó la pena de 12 años de prisión para el acusado, mientras que la querellante, María Sofía Castro Reyna, adhirió a lo requerido por el fiscal. Por su parte, la abogada defensora Sara Cabezas, pidió la absolución por el beneficio de la duda para el ahora condenado.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Fue condenado por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vinculo (varios hechos) en concurso real".