¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Periodista Horacio Grosso publicó su primera novela

El Tribuno de Jujuy habló con el autor quien se refirió a su flamante publicación de edición independiente.
Viernes, 16 de julio de 2021 01:03

Horacio Grosso, periodista ya retirado, con una trayectoria de más de tres décadas en nuestro medio, lanzó su primera novela llamada "El proyecto. Una segunda oportunidad", una singular historia donde los valores vinculados con la amistad, el cariño y el afecto son los motores que conducen a los personajes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Horacio Grosso, periodista ya retirado, con una trayectoria de más de tres décadas en nuestro medio, lanzó su primera novela llamada "El proyecto. Una segunda oportunidad", una singular historia donde los valores vinculados con la amistad, el cariño y el afecto son los motores que conducen a los personajes.

El libro, corto, llevadero y de fácil lectura, se centra en un joven publicista que recién empieza a despuntar profesionalmente en un Jujuy que parece de otros tiempos. Él joven, noble y de buen corazón, muy enfrascado en su trabajo no tiene espacio en su vida para una relación de pareja, pero decide darse una oportunidad, desgraciadamente la decepción y la tristeza es grande cuando esta posibilidad no llega a buen puerto.

Con el apoyo de sus entrañables amistades que saben acompañarlo en los altibajos de sus difíciles circunstancias, logra salir adelante y se da cuenta que la chance de ser feliz puede estar muy cerca y que su destino (cuyos hilos movieron un poquito sus amigos) le estaba guardando una segunda oportunidad. En la placentera trama, sencilla y llena de ternura, se entrecruzan las decepciones y las alegrías, las desilusiones y los anhelos cumplidos, que cubren el camino del protagonista en busca de la plenitud personal.

EL LIBRO / “EL PROYECTO. UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD”.

En diálogo con nuestro medio Grosso habló sobre cómo nació su inclinación por escribir, así contó que saturado de ver documentales y películas en la época de confinamiento, el año pasado decidió iniciar una nueva empresa, "nunca escribí nada importante, es decir cuando me jubilé empecé a hacer cuentos cortos para mis parientes. Y un día me digo "por qué no escribo un libro", me senté en la computadora y empecé, las ideas comenzaron a fluir y en poco menos de un mes salió este libro", relató el autor quien durante 30 años desempeñó tareas en diario Pregón como periodistas, editor y publicista. Y sobre la temática de la pieza explicó, "la historia es sobre la amistad y el amor, y sobre cómo el amor te da segundas oportunidades", expresó.

"El proyecto..." es una iniciativa independiente del escritor, "es un objetivo personal que me planteé y la peleó solo y golpeando puertas. Pero todos me comentan que el libro le gustó, así que eso me da fuerza para continuar en este camino", manifestó. Los interesados en comprar esta publicación podrán enviar un mensaje al siguiente número telefónico +54 9 3885 01-5363 y solicitar información al respecto.

En los tramos finales de la charla Grosso indicó que proyecta seguir en el camino autoral, "ahora estoy trabajando en otro libro que se llama "La aventura que no fue" y tiene que ver con dos amigos que se conocen en la adolescencia y comparten casi toda vida, hasta que uno del ellos muere", reveló para concluir.