¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Crean aplicación "Taxiate" para pasajeros y choferes

Se lanzó hace 2 días y ya fue descargada 500 veces por usuarios, y alrededor de 50 por taxistas autorizados por la común.
Sabado, 17 de julio de 2021 01:00

Un grupo de jóvenes desarrolló y lanzó una aplicación denominada "Taxiate" que permite a los usuarios al bajarla, solicitar un servicio y a los choferes de taxi, autorizados y funcionando, una forma de captar clientes. Lleva dos días funcionando y ya la descargaron 500 usuarios y 50 choferes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de jóvenes desarrolló y lanzó una aplicación denominada "Taxiate" que permite a los usuarios al bajarla, solicitar un servicio y a los choferes de taxi, autorizados y funcionando, una forma de captar clientes. Lleva dos días funcionando y ya la descargaron 500 usuarios y 50 choferes.

"El proyecto surgió hace más o menos dos años, viendo nosotros la necesidad de más seguridad en el uso de taxis porque hoy primero no sabemos quién te está llevando, poniéndonos en el lugar del pasajero; y desde el lugar del chofer tampoco sabemos a quién está buscando. Y ese problema podemos solucionar con la aplicación, y también el cálculo de lo que se va a gastar", explicó Lucas Varela, estudiante de la carrera de Contador Público Nacional (CPN) de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) quien se ocupa de la parte contable e impositiva.

Lo ideó junto a sus pares Mauricio Vega, el programador es analista programador universitario egresado de la Unju, Martín Lozano, abogado, quien se ocupa de la parte legal, y Julio Ávila se ocupa de la publicidad, marketing y redes sociales.

Juntos desarrollaron la aplicación a fin de solucionar esta problemática vinculada a la inseguridad y a la previsión del costo del viaje. Al subir al taxi saber aproximadamente el costo para llegar a destino.

Consultado con su parecido al servicio de Uber, Varela aclaró que si bien en parte se parece porque permite descargar la aplicación al usuario, pedir un taxi, colocar el destino y se calcula un precio aproximado, "nosotros nos diferenciamos en que trabajamos con taxistas habilitados por la Municipalidad. Le pedimos para la inscripción todos los requisitos que le pide la Municipalidad", precisó.

La aplicación se lanzó hace dos días y está en proceso de incorporar choferes, pero ya tuvo buen resultado. "La aplicación la descargaron 500 veces las personas en un solo día, por ende lo que a nosotros nos da la certeza que la gente la va a usar. Y la del chofer llegó a 50 a 60 descargas", precisó Varela.

Planteó que previamente hicieron un estudio de mercado consultando a los taxistas y encontraron que la gran mayoría trabaja a través de los radiollamados, que les cobran por mes y otros lo hacen por grupos de Whatsapp donde también les cobran. Por ello con la aplicación les propusieron a los taxistas una tarifa menor a esa, incluso por un período podrán usarla gratuitamente y luego se cobrará $700 la membresía mensual. En tanto, para los usuarios bajar la aplicación es gratuita. La misma cuenta con un chat entre el chofer y pasajero y en caso de olvidarse algo en el taxi puedan recuperarlo.