¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Expectativas por los festejos de día del amigo

Las confiterías y bares ofrecen promociones y piden reservar los espacios. Otros rubros ofrecen promos 2 x 1.
Sabado, 17 de julio de 2021 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este año, como el anterior, los festejos tradicionales del Día del Amigo van mutando para acomodarse a las situaciones derivadas de la pandemia. Si bien hay muchas ofertas gastronómicas que tienen la expectativa de recuperar las ventas en días en los festivos la clave será la reserva de espacios ya que los protocolos sanitarios no permiten ocupar más del 50% de la capacidad.

La pandemia frustró los asados y las juntadas, porque todavía debemos seguir cuidándonos y cumpliendo con las restricciones sanitarias vigentes. Sin embargo, este año muchos tendrán la posibilidad de juntarse -al menos en grupo reducido- con esas personas que eligen para compartir la vida.

En un recorrido por algunos comercios gastronómico pudimos observar en las vidrieras diferentes promociones, descuentos en combos pensados para amigos, promociones en pizzas gaseosas y descuentos que van desde el 10 al 25%.

También comercios de otros rubros pretenden aprovechar la festividad, peluquerías que ofrecen bouchers para dos personas al precio de una. Salones de uñas esculpidas, spas que ofrecen descuentos para amigas de hasta 2 x1 o descuentos del 30%.

También las tiendas de accesorios ofrecen "combo amigas" productos que viene con el mismo diseño para obsequiar, como pulseras, cadenitas y otros tipo de productos.

Las regalarías cambiaron las vidrieras para ofrecer objetos que las personas pueden regalar a sus amigos. La mayoría ofrece pagos con tarjetas de crédito con 0% de interés de hasta 6 cuotas.

En diálogo con Ernesto Rivas, encargado de una confitería céntrica indicó que "siempre existen expectativas de levantar las ventas en días festivos, aunque por protocolo solo podremos recibir solo el 50% de nuestra capacidad. Esperamos que los festejos comiencen temprano dadas las restricciones de circulación".

Una medida que beneficiará al sector gastronómico que espera levantar ventas el martes próximo es la flexibilización en la restricción de una hora, quedando de 2 a 6. El Comité Operativo de Emergencia emitió el jueves una resolución que establece que la restricción de circulación nocturna será entre las 2 y las 6 de la mañana, por lo que extendió el horario de libre tránsito de las personas que hasta el miércoles era hasta las 1 únicamente.

Dicha decisión se adoptó debido a que la situación epidemiológica y sanitaria por el coronavirus hoy en la Provincia "se encuentra con un control de la curva de contagios", según señala la medida contenida en la Resolución 79 del COE.

Por esta situación "es posible flexibilizar horarios comerciales, sin dejar de lado el cumplimiento estricto de los protocolos", indicaron.

En las redes sociales

El festejo es motivo de promociones también en las redes sociales donde los amigos pueden participar en grupos de sorteos de picadas, productos de repostería, tatuajes, adornos, macetas, plantas, velas aromáticas entre otras tantas ofertas. En lo digital el requisito para participar es etiquetar amigos en las publicaciones, compartirlas y así participar de los sorteos. Estas promociones suelen ser aprovechadas por los emprendedores para viralizar contenido y sumar seguidores en sus páginas de Facebook.

Artesanías para regalar

Por estos días y durante el receso invernal en el galerías del Cabildo, hay exposición, venta y demostraciones en vivo de la realización de una pieza artesanal por parte de artesanos de diferentes regiones de la provincia. Los peatones pueden apreciar todo tipo de artesanías dispuestas en mesones. Hay ofertas de ollas de barro, adornos para el jardín, llama ángeles hechos de figuras de arcilla pintadas a manos. También objetos de cuerpo labrado a manos por los artesanos jujeños.

RECOVA DEL CABILDO / VARIAS PROPUESTAS PARA LOS CLIENTES

En el rubro textil, la oferta de tejidos de vivos colores tenidos con pigmentos naturales, hecho con lana de llama y oveja con una de las tantas opciones para regalar. También hay muñecos tejidos tipo amigurumis y llamas hechas con fibras naturales ideales para un presente para los amigos. Otra opción son las artesanías en metales y piedras como las pulsera de alpaca y collares con incrustaciones de piedras preciosas.