¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Joven desaparecida fue encontrada con un hombre

La chica, de 18 años, que faltaba de su hogar en Tucumán, fue hallada cuando estaba por cruzar la frontera por paso ilegal Estaba acompañada de un hombre de 26 años, de nacionalidad peruana, que está detenido preventivamente.
Sabado, 17 de julio de 2021 01:00

Final feliz tuvo la búsqueda de la joven oriunda de Los Pocitos, una comunidad rural ubicada al sur del departamento Tafí Viejo en la provincia de Tucumán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Final feliz tuvo la búsqueda de la joven oriunda de Los Pocitos, una comunidad rural ubicada al sur del departamento Tafí Viejo en la provincia de Tucumán.

La joven, identificada como M.A.C., fue localizada en la terminal de ómnibus de La Quiaca el pasado jueves por la tarde, cuando pretendía caminar las cuatro cuadras que separan Argentina de Bolivia, y de esa manera cruzar el río internacional del límite fronterizo.

Según información recabada por El Tribuno de Jujuy, la víctima había conocido a un hombre quien le propuso viajar a Perú, además pudo saberse que con esa persona mantenía una relación virtual.

Aún es materia de investigación el ardid que utilizó el sujeto para cooptarla y convencer que realice un largo viaje desde Tucumán a La Quiaca,

La joven salió de su casa para visitar a su abuela en la tarde del miércoles, y no regresó a su domicilio, por lo que la madre decidió radicar la denuncia.

El fiscal de feria, Carlos Picón, intervino en el caso activando todos los protocolos de búsqueda previstos en este tipo de situaciones.

A partir de eso se inició un trabajo de seguimiento en conjunto con la División de Trata de la Provincia de Tucumán y Gendarmería Nacional.

También se dio intervención a la Oficina de Contención a las Víctimas (Ecav) del Ministerio Público Fiscal que mantuvo entrevistas con los padres de la adolescente, quienes aportaron datos.

La información de la búsqueda fue recibida por los efectivos del Escuadrón 21 "La Quiaca" de Gendarmería Nacional con asiento en la ciudad fronteriza, que durante un control de rutina lograron individualizar a la joven.

Además, la fuerza detuvo a un hombre de 26 años de nacionalidad peruana, este último quedó a disposición de la Justicia Federal y es investigado por trata de personas.

Luego de ubicarla, desde la fiscalía actuante libraron oficios a Gendarmería para el traslado hacia Tucumán tanto de la joven como del hombre que estaba junto a ella.

La situación dejó al descubierto la fragilidad de los controles con respecto al ingreso de extranjeros por pasos no habilitados.

El hecho puede resumirse en que, un sujeto de nacionalidad peruana, captó a una joven argentina mediante las redes sociales.

Logró la mujer viajar hasta la frontera, donde la citó para continuar viaje hasta Perú, y antes cruzar por un paso ilegal hacia Bolivia, donde seguramente los familiares y la Justicia habrían perdido todo contacto con ella.

El destino quiso que esto no ocurriera, recordando que las leyes en los países vecinos son muy diferentes a las vigentes en Argentina.