¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una gestión que prioriza el cuidado de los vecinos

En el barrio San Bárbara de Palpalá se desarrollan actividades al aire libre, de desmalezamiento y operativos de seguridad.
Sabado, 17 de julio de 2021 01:00

Diferentes actividades se encuentran realizando desde el Centro de Participación Vecinal del barrio "Santa Bárbara" en la ciudad siderúrgica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diferentes actividades se encuentran realizando desde el Centro de Participación Vecinal del barrio "Santa Bárbara" en la ciudad siderúrgica.

Desde su gestión como presidente de la entidad barrial, Matías Lozano se aboca al trabajo constante y transparente en favor de la gran comunidad que lo tiene como referente social.

La mejora del alumbrado público, los talleres de danza al aire libre y el desmalezamiento en espacios verdes son algunas de las acciones que se llevan adelante desde el CPV.

No obstante, la salud es más que importante y tiene lugar destacado en el centro de atención primaria por el que trabajan constantemente en tiempos de pandemia.

"Estamos muy involucrados con el tema salud y esperando que regrese el turno tarde, ya que se redujo la atención en personal. Estamos en tratativas con el director del hospital "Wenceslao Gallardo' para que sea posible la guardia de enfermería con controles de presión y colocación de inyecciones", expresó Matías Lozano que, luego, recordó que también se encuentran disponibles los test rápidos para covid-19 en el mismo centro.

"Nosotros tenemos otras actividades que empiezan a las 9 de la mañana y que se extienden hasta las 23 horas. Vienen profesores a dictar clases deportivas y de educación no formal y tenemos clases de pintura, folclore y defensa personal", destacó.

Como se trata de una comunidad barrial importante, los talleres tienen por objetivo ser masivos pero debido a la pandemia se cumple el protocolo y las medidas de bioseguridad correctamente.

OPERATIVO DE SEGURIDAD / UNA GRAN LABOR A CARGO DE UR8 COMANDO SUR.

"No concurre en cantidad la gente mucho; pero se ve que en espacios abiertos, sí. La gente está feliz, con las clases al aire libre. Viene gente mayor y de toda edad", describió.

Asimismo, desde el centro vecinal es notable el hincapié sobre la concientización y cuidado del medio ambiente, con pequeños actos.

Por lo que consideran relevante inculcar a los vecinos el respeto por el horario de sacar del hogar las bolsas de residuos y que no se arrojen en las esquinas para impedir el origen de microbasurales.

"Hacemos un trabajo de desmalezado en los espacios verdes porque tenemos varias plazas. La idea que tenemos es de limpieza, habilitar espacios y evitar enfermedades", comentó Lozano.

A su vez, desde la gestión que conduce, aseguró que para evitar la inseguridad, organizaron un grupo de whatsapp integrado por vecinos, para alertar a otros sobre movimientos inusuales.

DESMALEZAMIENTO A PLENO / CON LA AYUDA DE MAQUINARIA DE GRAN PORTE, SE LOGRA DEJAR LIBRE UN ESPACIO VERDE.

"Desde nuestro lugar, tratamos de comunicarnos con todos y planteamos que el barrio siempre tiene que estar unido, tanto "A" como "B", porque son dos sectores muy grandes y el mantenerse unidos es importante para facilitar y combatir todo el tema de inseguridad. Hay muchos ámbitos que entre vecinos se pueden solucionar, pero para eso hay que estar unidos. Contamos con dos comisarías la 51, en el sector "A"; y la seccional 47, en sector "B". Estamos gestionando lo que son las cámaras de seguridad para beneficio de todos", finalizó Lozano.