Visibilización a nivel nacional de la cultura jujeña

Con la finalidad de promocionar la cultura de la provincia, el secretario de Cultura, Luis Medina Zar junto a la diputada nacional, Gabriela Burgos, mantuvieron una reunión con integrantes de la Dirección de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de Nación, para diseñar una serie de actividades conjuntas. La primera actividad sería "Jujuy Cultural" que se concretaría en octubre visibilizando el acervo cultual de las cuatro regiones.

Al concluir el encuentro, la legisladora nacional se mostró satisfecha por el primer encuentro vía Zoom con Silvina Vegano y Carlos Hernández de la Dirección de Cultura de dicha Cámara y detalló que fue fructífero porque "Jujuy Cultural" mostrará la riqueza cultural de la provincia y de cada región.

Señaló que la propuesta fue bien recibida por las autoridades nacionales y acotó que "comenzamos a diseñar unos bosquejos para poder materializarlo en el mes de octubre. La idea es mostrar la diversidad cultural que tiene la provincia y proyectarla a nivel nacional".

Adelantó que "a fines del presente mes se estaría presentado el boceto de lo que sería la puesta y posteriormente se irá puliendo para ver cuál será el proyecto definitivo". Concluyó diciendo que "es una hermosa propuesta que nos hicieron desde la Dirección de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de Nación, y la idea es seguir trabajando fuertemente profundizando lo nuestro".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...