¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Belgrano, dueño del clásico entre los "generales"

Un vibrante duelo se jugó en "La Tablada" donde la "Villa" con autoridad venció 5 a 3 a Lavalle que recién pudo reaccionar en el final.
Domingo, 18 de julio de 2021 01:04

La "Villa" está de fiesta. En la continuidad del 14º episodio de la Liga Jujeña de Fútbol se disputó el clásico entre los "generales", en el que Belgrano se impuso con autoridad 5 a 3 sobre Lavalle en "La Tablada", donde ambos finalizaron el partido con 10 hombres.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La "Villa" está de fiesta. En la continuidad del 14º episodio de la Liga Jujeña de Fútbol se disputó el clásico entre los "generales", en el que Belgrano se impuso con autoridad 5 a 3 sobre Lavalle en "La Tablada", donde ambos finalizaron el partido con 10 hombres.

De entrada Carlés desde una pelota parada marcó la ventaja para los dirigidos por Jiménez y ahí tomaron envión con un Fernández insistente en el ataque. Y a los 42' Tapia con una majestuosa pegada clavó el 2 a 0 para la "Villa" que sufrió en el final porque Audamás reventó el travesaño con un derechazo que podría haber sido el descuento. Pero más aún cuando a los 44' se quedó sin Cardozo que vio la roja por supuesto codazo y dos minutos después Moreira recibió la segunda amarilla y emparejó las cosas en Lavalle.

En la segunda etapa los de Moreno salieron con otro énfasis, pero dejaron huecos en la zaga y Fernández puso el 3º de Belgrano. Guevara con un zapatazo anotó el descuento de Lavalle, pero Fernández, afilado, estiró las cifras en Belgrano.

Luego se relajó por la diferencia y Quispe eludiendo marcas achicó la desventaja del "general". Y a los 40' Ávila en una trepada concretó el 5 a 2 parcial porque en el cierre Guevara volvió a festejar para Lavalle.

Erradicar la discriminación

El "folklore" del fútbol argentino con cánticos y coloridos se disfruta y es parte de la esencia, pero también tiene un límite.

Por eso un párrafo aparte merece la discriminación constante que recibió ayer el defensor de Lavalle, Addon Arroyo Peralta. Del lado de la hinchada rival constantemente se escucharon insultos y agravios por su color de piel y descendencia que sería importante que se pueda erradicar desde la Liga Jujeña antes que actúe de oficio alguna entidad vinculada a estos hechos lamentables.

La terna arbitral hizo oídos sordos esta vez, pero esta agresión verbal que también se padece a nivel mundial se repitió en partidos anteriores como en el clásico ante Cuyaya.

Cierra el 14º capítulo

Hoy comenzará la jornada con un duelo matutino desde las 9.15 en el que se enfrentarán las reservas y a las 11.15 las primeras de Zapatón ante San Francisco en "La Tablada", cotejo que dirigirá Mariano López.

Mientras que por la tarde a partir de las 14.15 se medirán las reservas

y desde las 16.15 las primeras de Cuyaya con Gimnasia en "La Tablada" (Víctor Terán); también jugará Alto Juniors frente a Nieva en el "Líbero Bravo" (Roberto Villegas) y cerrarán la instancia Comercio y Universitario en el predio "Jorge Newbery" (Barrionuevo).