¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Colibríes que brindan un mensaje de paz

Pablo Gerardo Sanger es un emprendedor local que ofrece en las calles jujeñas pequeñas agendas pintadas a mano.
Domingo, 18 de julio de 2021 01:04

Las brillantes imágenes de pequeños colibríes captan la atención y el asombro de los peatones que detienen su paso enamorados de esa imagen que pide ser llevada a los hogares.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las brillantes imágenes de pequeños colibríes captan la atención y el asombro de los peatones que detienen su paso enamorados de esa imagen que pide ser llevada a los hogares.

Una de estas obras llegó días pasados a nuestra redacción, asombrados por la simpleza del diseño y lo atractivo de los colores, buscamos al pintor que los creó.

Pablo Gerardo Sanger nos comentó que "hace 4 años aproximadamente yo hacía un arte con hojas secas y las barnizaba y hacía unos cuadros pequeños y ahí empecé a hacer unos anotadores para finalmente diseñar los que hoy estoy comercializando. Este es mi tercer año en Jujuy y empecé a pintar hace 3 años más o menos, ya pintaba de chico".

LAS AGENDITAS / ESTÁN HECHAS EN PAPEL RECICLADO.

Respecto a las dificultades que tuvo que atravesar, indicó: "Pasé por todas las que te imagines, creo que pasé por todas las dificultades posibles, desde no contar con un pequeño capital y no poder hacer lo que quería, de no conseguir ciertos materiales para trabajar. Pero la dificultad y una de las dificultades más grandes fue convencerme a mí mismo de que estaba haciendo algo que sí se iba a poder vender o iba a poder llegar a la gente".

"Hay que vencer también la creencia que lo que estás haciendo es algo único, que lo estás haciendo vos y que debo creer en mí y una vez que logré eso fue maravilloso y así logré seguir para adelante. Tenés días difíciles en los que no vendés y te volvés a tu casa sin dinero y bueno tenés una nube gris encima que parece que el mundo se te viene abajo y al otro día volver a comenzar. Hay días buenos y días malos".

EL EMPRENDEDOR / PABLO GERARDO SANGER.

Señaló que el producto con mayor demanda son los anotadores, o pequeñas agendas pintadas a mano, "lo que yo hago es lo que voy a vender y trato de vender eso que hago, eso que quiero hacer. Muchas veces la gente te pide que pintés ciertas cosas y ante eso yo siempre tuve en claro que pinto lo que me gusta y lo que quiero únicamente".

Indicó que en lagunas oportunidad tuvo algunos inconvenientes en conseguir la materia prima de calidad que necesita para sus productos, pero por lo general estas cuestiones se van resolviendo. Trabaja normalmente con papeles reciclados y pintura de calidad para que los tonos de los colibríes sean lo suficientemente brillantes como los imagina.

El emprendedor indicó que actualmente trabaja solo y que es una elección ya que disfruta todo el proceso de creación. Aunque comentó que está encarando otro proyecto junto a otras personas para realizar agendas encuadernadas a mano.

OTRAS PINTURAS / LA CREATIVIDAD QUE CAUTIVA A LOS CLIENTES. 

Respecto a los ingresos que genera el emprendimiento señaló que se dedica 100% a producir y que los ingresos "me permiten vivir de ello, creo que recién estoy viendo los resultados de un proceso de mucho tiempo, hubo tiempos en los que tuve que hacer muchos sacrificios para poder invertir en materiales y seguir creciendo. Pero creo que todo sacrificio está dando resultados".

Finalmente, indicó que el propósito de sus productos es "llevar un mensaje de amor, de paz, de consuelo, de esperanza y más ahora en este momento tan difícil en que nos encontramos debido a la pandemia y todo el dolor que ello está causando en las personas".