¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Creaciones de jujeños en la exestación

La tradicional feria de artesanos cumple todos los protocolos y se extenderá hasta el 1 de agosto, de 10 a 20.
Domingo, 18 de julio de 2021 01:04

Marisel elabora en capital ollas de arcilla siguiendo la tradición de su Casira natal. Osvaldo destaca la confección de mantas con diseños exclusivos, elaboradas en Tumbaya, algunas bordadas en el propio telar y otras a mano sobre el tejido liso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Marisel elabora en capital ollas de arcilla siguiendo la tradición de su Casira natal. Osvaldo destaca la confección de mantas con diseños exclusivos, elaboradas en Tumbaya, algunas bordadas en el propio telar y otras a mano sobre el tejido liso.

Y Ana Paula es una emprendedora de Palpalá que hace juguetes artesanales con restos de madera reciclada, con un doble mensaje de divertirse a la vieja usanza y ambientalista para disminuir la tala de árboles.

Historias y más historias de vida se cuelan entre los gazebos y mesas distribuidos en la Feria de Invierno de Artesanías y Productos Regionales 2021 organizada por la comuna.

Este año las habituales carpas en la avenida 19 de Abril fueron substituidas desde ayer por el vasto predio de la exestación, en avenida Urquiza. Si bien en el primer día se veían todavía algunos números en el suelo sin utilizar, está previsto que confluya casi un centenar de participantes, con domicilio en el Gran Jujuy, es decir capital, Palpalá y Yala. Aunque se suman algunos invitados de la Secretaría de Turismo que son de otras localidades.

CONFECCIONES A CROCHET / DISEÑADAS POR EMPRENDEDORES EN GRAN VARIEDAD DE COLORES.

Por ser una edición en pandemia están bien demarcadas las puertas, se toma la temperatura al ingresar y se coloca alcohol en las manos.

Al reunir la creatividad local en un solo lugar, será uno de los atractivos turísticos hasta el 1 de agosto.

Hay precios de los más variados para adquirir regalos o recuerdos, además se pueden abonar no sólo en efectivo sino con distintos medios de pago electrónico.

Está bueno, en la medida de lo posible y con cuidado, dialogar con los emprendedores y artesanos, se aprende y se disfruta mucho.

Martín es un libro andante sobre los beneficios de la stevia, quinua y moringa. En el stand no sólo se encuentran las plantas al natural como las cultivan en Puesto Viejo sino una gran variedad de productos con valor agregado. Tienen yerba con stevia, jabones, talcos, cremas regenerativas y cicatrizantes y más.

Una perlita "picante" es la de los juegos jujeños, al Monopolio autóctono que sigue recibiendo pedidos desde otras provincias, se suman algunas propuestas para adultos como la Drink Ruleta, el Uno y el Jenga, donde hay prendas, que si no se cumplen, "Salud!" y a vaciar el vaso.

 

 

 

Temas de la nota