No habrá misas para el aniversario de la Virgen de Punta Corral

El próximo 22 de julio la "Mamita del Cerro" cumplirá 186 años y sus devotos ya se encuentran rezando la novena en su honor, pero a través de un comunicado oficial informaron que, por la pandemia, no se realizarán misas en Punta Corral para esa fecha a fin de preservar la salud de todos los feligreses y creyentes de la Virgen de Punta Corral.

El comunicado fue firmado por la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, la esclava doña Epifania Méndez y su familia, como así también por la Comisión de Devotos y la Asociación de Peregrinos.

El mismo expresa: "Se informa a todo el pueblo Mariano que el día 22 de julio, fecha de conmemoración de los 186 años de la aparición de la Virgen de Copacabana de Punta Corral, no se realizará ninguna misa en el oratorio de Punta Corral, debido a que el protocolo de bioseguridad no fue aprobado por el COE provincial".

Asimismo, Epifania de Méndez e hijos reafirmaron que "el oratorio de la Virgen de Copacabana de Punta Corral continuará abierto a disposición de los peregrinos que deseen visitarla, todos los días hasta tanto lo permitan las medidas adoptadas por la provincia, siempre que se respeten las medidas de distanciamiento y bioseguridad".

"Ofrecemos desde la mirada de nuestra madre para salir juntos y mejores nuestras oraciones por todo el pueblo peregrino que ama a María en esta hermosa advocación de Copacabana de Punta Corral".

Novena

El rezo del novenario en honor a la Virgencita inició el último martes y continuará hasta el miércoles 21 de julio todos los días a las 18, por lo que invitaron a rezar desde sus hogares en este horario.

No obstante en Tumbaya la feligresía local realiza la novena bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en diferentes sectores del pueblo, llevando en andas la imagen de la "Mamita del Cerro" plasmada en un cuadro.

Ayer la novena se rezó en el barrio 15 Viviendas con el acompañamiento de la banda de sikuris San Cayetano, en tanto que hoy, se realizará en el barrio Radio Estación con la banda juvenil.

Mañana se rezará en el barrio 28 Viviendas con la banda San Francisco, el martes en la gruta de la Virgen de Guadalupe, y el miércoles concluirá en la comunidad aborigen Finca Tumbaya Grande.

La Virgen de Copacabana de Punta Corral apareció en el año 1835 a don Pablo Méndez, nativo de Punta Corral. En el lugar de su aparición se erigió más tarde su capilla.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...