¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pidieron vacunas para chicos con comorbilidades

Padres autoconvocados solicitaron al Ministerio de Salud de la Nación que se inocule a chicos de más de 12 años con patologías. Exigieron que se gestione de manera urgente el ingreso de la vacuna Pfizer al país, la cual es efectiva para ese sector.
Domingo, 18 de julio de 2021 01:04

Una red de padres autoconvocados se congregó ayer por la tarde en plaza Belgrano para solicitar que se vacune a las personas menores de 18 años que posean comorbilidades o patologías de base, para evitar mayores riesgos ante un posible contagio de Covid-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una red de padres autoconvocados se congregó ayer por la tarde en plaza Belgrano para solicitar que se vacune a las personas menores de 18 años que posean comorbilidades o patologías de base, para evitar mayores riesgos ante un posible contagio de Covid-19.

 

Las personas que deseen seguir la iniciativa, pueden hacerlo a través de las redes sociales buscándola como "vacuna_me".

 

En la oportunidad, los padres dirigieron su reclamo al Ministerio de Salud de la Nación para que se gestione el ingreso de la vacuna Pfizer al país, ya que según aclararon, está comprobado que sus componentes no generan complicaciones ni efectos adversos a la medicación de base que tienen los chicos.

Si bien está comprobado que esta vacuna es efectiva en menores de 16 y 18 años, los padres autoconvocados pretenden que se considere una vacunación masiva para chicos a partir de los 12 años en adelante, ya que insisten que se llegaría a muchos más que se encuentran en permanente riesgo.

Ante esto, una de las madres autoconvocadas, Viviana Maza, explicó que pretenden que el Gobierno nacional gestione el ingreso de la vacuna Pfizer, "ya que fue probada y aprobada para menores".

"Todos tenemos un familiar o un hijo que tiene patologías de base, y la verdad que es muy necesario poder vacunarlos", dijo.

Por otra parte, Viviana Maza señaló que la nueva variante Delta del coronavirus está afectando a gente joven y niños, lo cual genera una gran preocupación en ellos. "Los chicos que tienen alguna patología de base corren un riesgo muy grande y necesitamos que se los incluya dentro de las personas de riesgo", añadió.

"La vacuna Pfizer, desde diciembre del 2020, fue aprobada en Argentina por la Anmat. Estamos a julio del 2021 y todavía no se vacunó a chicos menores de 18 años" , expresó Maza.

Por último, Viviana Maza indicó que seguirán estas manifestaciones y que se están realizando diversas gestiones administrativas por parte de la red federal para poner fechas a futuro y decidir si se harán nuevas convocatorias a nivel nacional, como lo fue en esta oportunidad.

"Necesitamos que la gente se sume a esta movida y que nos apoyen para que logremos conseguir la vacunación. Toda la información que tengamos la vamos a estar subiendo a nuestras redes sociales y es importante que nos sigan por ahí también. En caso de que haya una próxima actividad y lo que se llegue a organizar desde la red, estaremos informando por ahí", finalizó.

A nivel nacional

A través de la red federal “Vacuname” se congregaron numerosos padres, que se autoconvocaron en distintas provincias del país para solicitar al Gobierno nacional el ingreso de la vacuna Pfizer, la cual se aplicaría a menores de 12 años en adelante, con comorbilidades y patologías de base.

En la oportunidad, una de las madres autoconvocadas, Viviana Maza, se refirió a esta movida nacional y explicó que desde la provincia era importante sumarse con una manifestación. “No podíamos dejar pasar este día sin hacer algo para adherirnos a la propuesta. Tenemos que pensar en los chicos y en que esto puede servir para que sean considerados como personas de riesgo los menores con patologías de base”, dijo. Por último, Maza sostuvo que se realizaron notas al Ministerio de Salud de la Nación, al Gobierno y casualmente al laboratorio Pfizer para que se agilicen los trámites e ingrese la vacuna a la Argentina para los chicos que la necesitan.