Prevén diez días de buen tiempo en la provincia

Si bien ayer hubo un ingreso de viento Sur que hizo descender la temperatura, la situación podría extenderse solo hasta mañana, ya que a partir del martes volvería a haber un ascenso en las marcas que permanecerían estables hasta el próximo fin de semana. Según lo previsto, el techo de las máximas se alcanzaría entre el domingo 25 y el lunes 26 de este mes, elevando el termómetro hasta 26 o 27º. Llegando hacia fin de mes, a partir del martes 27 habría nuevamente una caída importante de la temperatura.

A partir de estos datos se estima que en los próximos diez días, en la ciudad habría muy buen tiempo con ascensos de las temperaturas máximas aunque los registros mínimos tardarán en reaccionar y acompañar el asenso.

El meteorólogo Ignacio Nieva se refirió a las condiciones climáticas detallando que "hasta este martes o miércoles se esperan marcas mínimas bajas que rondarán los 0º, según la topografía del terreno. Recién a partir del jueves, comenzarían a ascender las mínimas".

Dentro de las estimaciones o probabilidades climáticas, Nieva adelantó que "habrá un período de diez días con niveles de temperatura elevados, y por otro lado las jornadas se presentarán con aire seco, lo que favorecerá a que las temperaturas mínimas sean bajas, sobre todo porque al ser la humedad relativa baja, también se estima que predominen los cielos despejados o ligeramente nublados".

Importante amplitud térmica

En cuanto a las estimaciones de los registros meteorológicos, que lógicamente pueden ir sufriendo modificaciones, Nieva apuntó que "para hoy, se prevé una máxima estimada de entre 13º y 15º, bastante fresco. Para mañana, se espera entre 15º y 16º y para el martes recién se elevaría el termómetro y se ubicaría entre los 19º y 20º".

Según las estimaciones del meteorólogo, para el miércoles la máxima alcanzará los 23º; el jueves aumentaría a 22º o 24º; y el viernes alcanzaría los 26º. Para el próximo fin de semana, entre el sábado y domingo las máximas alcanzarían su techo con marcas que superarán los 27º.

En cuanto a las temperaturas mínimas para hoy y mañana dijo que se ubicarían en valores cercanos a los 0º; el martes rondaría entre 0º y 2º; el miércoles entre 1º y 2º; y a partir del jueves irían ascendiendo un poco más para acercarse a los 5º; el viernes oscilaría entre los 4º y 6º; y para el otro fin de semana podría ubicarse alrededor de los 5º a 6º.

Predominará el cielo despejado

Por otra parte, el meteorólogo Ignacio Nieva dijo que en estos días tampoco habrá lluvias ya que prevalecerá el cielo despejado.

“El cambio de tiempo no viene acompañado de precipitaciones; para los próximos días la humedad relativa mínima se ubicará entre el 20% y 25%. Esto no es circunstancial, sino que también es estacional ya que a través de los años la humedad relativa va disminuyendo un poco entre junio, julio, agosto y septiembre porque es un mes seco, el suelo va disminuyendo su humedad y le aporta menos humedad al aire”, dijo.

Aclaró que esto se puede observar en la vegetación ya que con los fríos de junio y julio, hay especies como el lapacho que están volteando las hojas. Eso es signo entre frío y falta de humedad en el suelo. “El peligro de esto es que va produciendo acumulación del follaje en el suelo y cuando la temperatura se eleva y está muy seco es un factor predisponente para que se desarrollen incendios. Esto se da mucho a fines de julio y en agosto con la llegada de los vientos del Norte o del Oeste”, cerró.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...