¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River recibe hoy a Colón

Marcelo Gallardo resguarda titulares para la Copa Libertadores. En tanto, Independiente enfrenta a Argentinos Juniors.

Domingo, 18 de julio de 2021 01:04

River Plate, enfocado en su participación en la Copa Libertadores y con un equipo integrado por algunos titulares y varios suplentes, será local hoy ante Colón de Santa Fe, reciente campeón de la Copa de Liga y con varios positivos en coronavirus en su plantel, en el inicio del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River Plate, enfocado en su participación en la Copa Libertadores y con un equipo integrado por algunos titulares y varios suplentes, será local hoy ante Colón de Santa Fe, reciente campeón de la Copa de Liga y con varios positivos en coronavirus en su plantel, en el inicio del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

 

También jugarán hoy a las 13.30, Huracán vs. Defensa y Justicia y desde las 15.45 lo harán Arsenal y San Lorenzo de Almagro.

 

El partido se jugará en el estadio Monumental, a partir de las 18, televisado por Fox Sports y con el arbitraje del neuquino Darío Herrera.

River y su entrenador Marcelo Gallardo buscan la Copa Libertadores, el trofeo que ganó en 2015 y 2018 y se le negó en 2019 (perdió la final ante Flamengo) y 2020 (cayó en semifinales ante Palmeiras), y en ese objetivo está enfocado el "millonario". El cotejo de ida por octavos de final de la presente Libertadores culminó 1-1 de local ante Argentinos Juniors y ahora River piensa en el duro desquite que afrontará en el estadio "Diego Maradona" en La Paternal y por ello el cotejo ante Colón, si bien vale y mucho comenzar ganando en el certamen, no es un objetivo prioritario.

No obstante, River no jugará con un equipo totalmente alternativo. Gallardo sabe que a su formación le falta rodaje y que no pudo concretar amistosos a la vuelta de la pretemporada en Estados Unidos a causa del confinamiento del plantel como parte del protocolo contra el Covid-19 que se utiliza con aquellos que regresan desde el exterior.

Asimismo, por la prioridad por la Libertadores no debe pasar inadvertida una deuda que el "River de Gallardo" tiene con su hincha, que es la de ser campeón de un certamen de primera división. Colón se dio el gusto y fue merecido campeón de la Copa de la Liga, al vencer a Racing por 3 a 0, dirigido por Eduardo Domínguez y con una excluyente figura como la del delantero Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, que pese a los festejos y la gloria alcanzada emigró y firmó contrato con Gimnasia y Esgrima La Plata.

El "rojo"

Independiente recibirá hoy a Argentinos Juniors en el estadio "Libertadores de América". El partido comenzará a las 20.15, con transmisión de TNT Sports y con arbitraje de Andrés Merlos.

Independiente y Argentinos tuvieron actividad entre semana por la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores de América, respectivamente, por lo que se esperan equipos con un mix entre nombres alternativos y los habituales porque volverán a jugar el jueves y miércoles frente a Santos de Brasil y River Plate.

Newell’s lo dio vuelta

En una reacción extraordinaria en el segundo tiempo, Newell’s Old Boys le dio vuelta el partido a Talleres de Córdoba y le ganó 3 a 2 en un cotejo que se disputó en el estadio "Coloso Marcelo Bielsa”. El equipo visitante se puso en ventaja con los goles del uruguayo Michael Santos, a los 27 minutos, y el delantero Carlos Auzqui, a los 45, tras pase del primer anotador, ambos en el primer tiempo.

NEWELL’S / VENCIÓ A TALLERES DE CÓRDOBA

Pero en la segunda parte, Newell’s lo dio vuelta a puro cabezazo, primero a través de Gabriel Compagnucci, a los 16, Juan Garro, a los 31, y Jonathan Cristaldo, a los 33. Newell’s terminó con diez hombres por la expulsión del experimentado delantero Nicolás Scocco, en el final del partido. En el “rojinegro” hizo su debut en el banquillo de suplentes el entrenador Fernando Gamboa, quien surgió como jugador de las divisiones inferiores del club “leproso”, y reemplazó a Germán Burgos.

Ganó Lanús

Lanús superó a Atlético Tucumán por 4 a 2, como local, en uno de los encuentros de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. José Sand marcó dos tantos (25’ PT, de penal, y 1’ ST), José López hizo el otro (44’ PT) e Ignacio Malcorra (44’ ST) en el dueño de casa; los goles de los tucumanos fueron de Leonardo Heredia (34’ PT) y Ramiro Carrera (21’ ST). Sand, sinónimo de gol en Lanús, fue la llave del triunfo local con dos apariciones importantes cuando el partido estaba trabado en el primer tiempo y para redondear los tres puntos del debut en el amanecer del segundo.

El histórico delantero, que cumplió ayer 41 años y que hace una semana extendió su contrato por un año, se complementó a la perfección con su coterráneo correntino José López -autor del segundo tanto de cabeza- y aprovechó cada asistencia.

Vélez-Racing, un aburrido empate

Vélez Sarsfield y Racing Club de Avellaneda igualaron anoche 0 a 0 en encuentro correspondiente a la primera fecha de la Liga Profesional. Se jugó en el estadio “José Amalfitani” y fue controlado por Germán Delfino.

Dentro de un contexto con poco vuelo futbolístico y mucha lucha en la mitad de la cancha, la “academia” fue levemente superior y contó con algunas chances en la parte final del encuentro. Pero falló en la última puntada, no estuvo certero. Con el 0 a 0 ambos equipos partieron al descanso. Sin embargo, en el complemento nada cambió, las variantes mucho menos aportaron, por eso todo fue para el bostezo. La decepción fue tan grande que ambos entrenadores deberán preocuparse, ya que apostaron a los alternativos y quedó demostrado que no tienen mucho recambio.

Sucede que los dos técnicos les dieron descanso a algunos habituales titulares debido a que en la semana jugarán la revancha de los octavos de final de las Copa Sudamericana y Libertadores, respectivamente. Por eso, el 0 en los arcos desnudó pobreza tanto del lado de Vélez como de Racing, a la hora de hilvanar jugadas claras que podría haber dejado a algún delantero cara a cara con cualquiera de los dos arqueros. Nada de eso sucedió. Fue un fiasco.