Se habilitó nuevo nudo derivador de tránsito

El intendente Raúl Jorge supervisó junto al gobernador Gerardo Morales la habilitación de un nuevo nudo derivador en el acceso de calle Curupaití y Avenida de los Estudiantes, obra que posibilitará integrar la trama urbana de Ciudad Cultural al barrio Alto Padilla.

Al respecto, el jefe comunal explicó que era una demanda de los vecinos de Alto Padilla y de Ciudad de Nieva, y que a través del nuevo nudo derivador se permitirá muchas actividades e interconexiones con los barrios. "Está orientada a un sector que necesitaba de una interconexión para brindar una solución vial, peatonal y para el transporte público", indicó Jorge.

Consideró que el plan de infraestructura vial avanza con obras complementarias de readecuación en las distintas arterias de la ciudad, tal como se avanzó en avenida Bolivia y calle Airampo, habilitando uno de los nudos para integrar la trama urbana de Ciudad Cultural al barrio Alto Padilla.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas municipal, Aldo Montiel, detalló la obra, afirmando que comprende un derivador que tiene dos etapas, una sobre la platabanda de Avenida de los Estudiantes y la segunda en "este sector de parque lineal que une Curupaití" con la citada arteria. La obra se verá complementada con la apertura de otras calles que "no estaban en condiciones para la circulación de los vehículos".

Luego, el secretario de Servicios Públicos comunal, Guillermo Marenco, se refirió a la continuación de obras relacionadas al reordenamiento del tránsito, "direccionando los esquemas de trabajo en cuanto al ordenamiento de las arterias, el direccionamiento del sentido de circulación, dotar planes integrales con los derivadores que obviamente trae aparejado un trabajo completo de parquización y de iluminación led".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...