¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El crecimiento nos permitió estar presentes en tres provincias"

Lunes, 19 de julio de 2021 00:00

Por Claudio Igarzabal

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Claudio Igarzabal

Supermercado comodín celebra 31 años de vida, pero no es el inicio de una de las empresas más importantes de Jujuy, sino que nació en la localidad de San Pedro allá por el año 1978 bajo el nombre de ‘Miguelito‘. Así lo recuerda el contador Sergio Molina, actual director de la empresa e hijo de los fundadores.

¿Cómo fueron los inicios de la empresa?

-Si bien se celebran los 31 años de Comodín, nosotros como Alberdi S.A. cumplimos 43 años desde el inicio de nuestra actividad en San Pedro con la apertura de un mayorista en Calle Alberdi 52, llamado ‘Miguelito‘ como nuestro abuelo Miguel Segura. Y ese fue el puntapié inicial de este sueño que no para de crecer día a día y desarrollarse.

Sergio Molina, no solo es el actual presidente de la firma Alberdi, sino que también creció en los pasillos de la empresa y vivió en carne propia el crecimiento de la misma y la apertura de cada nueva sucursal junto a sus padres.

Vos creciste en conjunto con la empresa ¿cómo fue transitar tu niñez en los pasillos de la empresa acompañando siempre a tus padres?

Prácticamente nací junto con la empresa, exactamente un año después (por Alberdi S.A.) y transitar mi vida y mi niñez entre las góndolas junto con mis padres fue y es un constante aprendizaje, lo que me permite estar al frente de la empresa en este momento. Claro que no lo hago solo, estoy acompañado por un excelente equipo entre los cuales está mi hermana Maria Emilia Molina, y así como cuando éramos niños seguimos creciendo juntos.

Supermercados Comodín ha crecido exponencialmente durante los últimos años, tanto que no solo se consolidó en la provincia vecina de Salta sino que también llegó a Tucumán para convertirse en una de las empresas jujeñas con mayor presencia en el mercado del noroeste argentino.

El crecimiento de Comodín fue una apuesta muy grande, acompañada de mucho trabajo sin dudas. ¿Cuál es la experiencia adquirida en todo ese proceso?

La experiencia que se adquiere es constante, ya que el crecimiento nos permitió estar presentes en tres provincias diferentes, lo que implica conocer y abrirnos espacios en nuevos mercados, para ser siempre la mejor opción de nuestros clientes.

Hoy comodín es una empresa que cubre la región NOA, ¿Con cuántas sucursales cuentan en total, cuál es la más importante, con qué personal cuentan en todos los sectores y todas las sucursales?

Hoy contamos con un total de 26 sucursales, de las cuales 19 están distribuidas en la provincia de Jujuy, 4 en Salta y 3 en Tucumán. A estas sucursales se le suma nuestra propia plataforma de venta on line, a la que consideramos una sucursal más al igual que nuestra asociación con Pedidos Ya. Esto permitió no solo que crezcamos como empresa innovadora, sino generar más de mil puestos de trabajo en forma directa.

-¿Qué nivel de inversión tiene la empresa en la actualidad y que proyección esperan tener?

Los niveles de inversión son altos debido a que de manera constante estamos invirtiendo en nuevas tecnologías como nuestro E-commerce, SAP, etc. También estamos desarrollando un nuevo proyecto en la provincia de Tucumán con una inversión estimada en 260 millones para fines de este año.

¿Cómo fue la experiencia vivida en 2020 con todo lo que implicaba ser una empresa vinculada a la alimentación y la rotación permanente de público?

El 2020 no fue fácil para la sociedad jujeña en general y para nosotros fue un año vertiginoso, pero fuimos fieles a nuestros clientes e hicimos grandes inversiones en el desarrollo de protocolos y medidas de bioseguridad para brindar la seguridad necesaria a nuestro público y colaboradores.

Pero también fue un año que permitió que nuestros clientes puedan volcarse Comodín Online y aprovechar todos los beneficios y ventajas que este tipo de plataforma otorga no solo en lo económico sino también en el cuidado de la salud a la hora de poder comprar en la comodidad de sus hogares.

¿Quiénes colaboraron y colaboran para este crecimiento constante y sostenido?

Si tengo que nombrar a cada persona resulta imposible y deberíamos dedicarle un par de páginas más a esta entrevista, pero no podemos dejar de agradecer a todos los que participan de esta gran familia, a nuestros proveedores, pero sobre todo a los clientes que nos eligen día a día.