¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aparecieró la mujer junto a su hijo que eran buscados

La madre de la joven Mariana Belén Araye hizo la denuncia porque temía por la vida de su hija que sufría violencia de género
Lunes, 19 de julio de 2021 01:04

La joven Mariana Belén Araye (25) y su pequeño hijo que habían desaparecido el pasado miércoles, y eran intensamente buscados por la Policía, aparecieron sanos y salvos, según informó una fuente judicial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La joven Mariana Belén Araye (25) y su pequeño hijo que habían desaparecido el pasado miércoles, y eran intensamente buscados por la Policía, aparecieron sanos y salvos, según informó una fuente judicial.

Tras la denuncia radicada por la madre, quien se presentó el jueves en la Seccional 48º de barrio Patricios de la ciudad de San Pedro de Jujuy, dando cuenta de que temía por la vida de su hija, quien había sido víctima de constantes agresiones por parte de su pareja y a la que no la había vuelto a ver desde la jornada anterior, fue que en la citada dependencia se iniciaron las actuaciones sumarias.

De inmediato, personal de la Seccional 48º procedió a la detención de la pareja de la joven, identificada por la Policía como Jonathan D., se realizó allanamiento en la vivienda ubicada en barrio Presidente Perón, posterior requisa, y excavaciones en el fondo debido a que había tierra suelta, entre otras diligencias necesarias en la desesperada búsqueda de Mariana Belén y su hijo.

Momentos más tarde, se activó el protocolo de búsqueda y se envió circular a todas las dependencias.

Actuaciones de la Brigada

El viernes pasado y por disposición de la fiscalía interviniente, las actuaciones fueron giradas a la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 2.

En la tarde del sábado pasado, mientras se proseguía con la búsqueda, la joven Mariana Belén se presentó en la Seccional 48º, donde relató la experiencia que le tocó vivir, indicando que el pasado miércoles, al salir de Anses, realizaba otros trámites y apareció de pronto su pareja J.D., quien comenzó a agredirla verbalmente, para luego quitarle las cosas de su bebé, la ropa de abrigo y hasta las zapatillas que ella llevaba puestas, para dejarla desamparada en plena calle.

Vecinos y comerciantes del lugar, sorprendidos por la lamentable situación que vivió la muchacha y su hijito, se acercaron a brindarle ayuda y fue llevada por la propietaria al interior de un negocio donde recibió ropa de abrigo y calzado para protegerse del frío.

En ese ínterin, una de las vecinas, residente en un barrio ubicado al oeste de la ciudad sampedreña, se comprometió a no dejarla sola y le ofreció una habitación para que se quedara junto a su bebé.

La joven agradeció a la señora por tan noble gesto, expresando que tenía miedo de volver a su hogar por temor a ser atacada nuevamente por su pareja y solicitó a la Policía que la acompañara hasta su casa para retirar sus pertenencias y afirmó que desconocía que era buscada por la Policía.

Tras dar participación al ayudante fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación, Bruno Carchidi, se dispuso que personal de la Brigada de Investigaciones de San Pedro se haga presente en la Seccional 48º para proseguir con las actuaciones iniciadas oportunamente y se pueda seguir avanzando con el hecho que conmocionó a toda la comunidad.