¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Independiente y El Polo quedaron a mano

Atlético San Pedro y Río Grande también terminaron en tablas.

Lunes, 19 de julio de 2021 01:04

Independiente y El Polo dejaron abierta la llave de la semifinal del Anual de la Liga del Ramal que lleva el nombre de "Nacho Palacios". Ayer igualaron 1 a 1 en el encuentro de ida jugado en el estadio "Visera de Cemento" con el control de Héctor Ledezma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Independiente y El Polo dejaron abierta la llave de la semifinal del Anual de la Liga del Ramal que lleva el nombre de "Nacho Palacios". Ayer igualaron 1 a 1 en el encuentro de ida jugado en el estadio "Visera de Cemento" con el control de Héctor Ledezma.

Fue un tiempo para cada uno. En los primeros 45 minutos Independiente jugó mejor, tuvo más dominio de la pelota y aprovechando los errores de la defensa rival arrimó peligro.

A los 20, un tiro libre, al golero Claudio Vaca se le escapó la pelota y ahí, atento estuvo Joaquín Guzmán que sólo tuvo que empujarla para abrir el marcador.

El Polo intentaba llegar pero no tuvo precisión y con la victoria parcial favorable al "rojo" se fueron a los vestuarios.

En la etapa complementaria, Independiente se replegó y se metió muy atrás, táctica que no fue favorable porque terminó complicándolo mucho, ya que el conjunto "azucarero" se le cargó toda su artillería y se le fue encima.

Favorecido por los cambios, comenzó a ganar la pelota en todos los espacios y a plantear un juego rápido. Independiente sintió la presión y comenzó a bajar el rendimiento en los últimos 20 minutos de juego y a los 27 apareció Ricardo Robles para abrir el arco y mandarla a morir al fondo de la red.

LA OTRA SEMI / ENTRE ATLÉTICO SAN PEDRO Y RÍO GRANDE TAMBIÉN IGUALADA. 

Tras el gol, la figura fue el golero de Independiente, Eduardo Revollo, que le atajó todos los tiros al equipo "azucarero", que se lanzó al ataque, bombardeó la valla rival, pudo haber aumentado la diferencia, pero no tuvo claridad en la última jugada. El empate fue un justo resultado, y deja abierta la llave que se jugará en el estadio "Fernando Sembinelli".

La otra semi igualada

La otra semifinal también quedó abierta. Porque Río Grande en La Mendieta y Atlético San Pedro no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 con el arbitraje de Héctor Ledezma.

En los primeros 90 minutos, ninguno logró hacer diferencia, los dos arqueros estuvieron seguros.

Se cuidaron mucho, sobre todo teniendo en cuenta el último antecedente entre los dos por Copa Jujuy que también terminaron empatados y fue el conjunto del "trapiche" el que pasó por penales.

El "millonario" generó algunas chances, pero no tuvo claridad, faltó la puntada final. Lo de Río también fue regular, sin ideas claras, Gonzalo Díaz tuvo un par de pinceladas, pero nada que pueda llevar peligro al arco defendido por Bovero.

La revancha se jugará en el estadio "Visera de Cemento", en caso de persistir la igualdad, habrá definición desde el punto penal para ver quién será el finalista del certamen que lleva el nombre de Ignacio "Nacho" Palacios, en homenaje a la Voz del Estadio, un entrañable personaje que tuvo muchos años la Liga.

Síntesis

Río Grande 0: Fanola; Benítes, Impa, López, Faria, Martínez, Elías, Hernández, G. Díaz, Coronel, L. Lucero.

DT: José Córdoba.

Atlético San Pedro 0: Bovero; Sabala, Alanis, D. Díaz, Gerbán, Cervante, Méndez, Gurrieri, Romero, Rojas, B. Bolla.

DT: R. Bolla.

Cambios ST: 7' Guerra por Martínez (RG); 18’J. Díaz por Coronel (RG) y L. Lucero por Hernández (RG); 28' Roldán por Rojas (ASP); 40' Albarracín Cervante (ASP) y Sánchez por Gurrieri (ASP).

Árbitro: Jesús Lambertín.

Estadio: "Trapiche azucarero".