¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajan en la creación de un quirófano fijo

El municipio destacó el cierre de una semana exitosa en el barrio 25 de Mayo por la masiva concurrencia.

Lunes, 19 de julio de 2021 01:04

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Control de Sanidad, Plagas y Zoonosis, trabaja en la planificación de un nuevo proyecto que consiste en la creación de un quirófano fijo de castraciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Control de Sanidad, Plagas y Zoonosis, trabaja en la planificación de un nuevo proyecto que consiste en la creación de un quirófano fijo de castraciones.

"Estamos armando un proyecto para contar con un puesto fijo de esterilización. Buscamos tener un quirófano modelo para tener un lugar físico en el cual se pueda trabajar de forma continua a lo largo de todo el año", indicó el médico veterinario Enzo Flores Sandoval.

Como parte del plan de castraciones gratuitas, el quirófano móvil visitó la semana pasada el barrio 25 de Mayo donde la concurrencia de los vecinos con mascotas fue exitosa.

"Estuvimos en el barrio 25 de Mayo, fue una semana muy positiva. La respuesta de la gente fue muy buena, se acercaron muchos vecinos no solamente a esterilizar sus mascotas sino también para recibir los antiparasitarios y vacunarlos contra la rabia. Visitar esta zona era una cuenta pendiente que teníamos con esta comunidad", admitió el veterinario.

Programa Protenencia

BARRIO 25 DE MAYO / LOS VECINOS LLEVARON A SUS MASCOTAS PARA LA CASTRACIÓN

Flores Sandoval destacó que este "es el quinto año que estamos trabajando en San Pedro con el programa nacional Protenencia, un iniciativa para la tenencia responsable y sanidad de perros y gatos. El éxito del mismo se refleja en la demanda que tiene ya que no solo busca esterilizar, vacunar, desparasitar, sino también hacer un trabajo de promoción y prevención. Hacemos hincapié en la salud pública, notamos que hay un compromiso mayor de los vecinos con sus mascotas que se acercan, consultan, y eso nos pone muy contentos", subrayó.

El responsable de las castraciones indicó que gracias a los cinco años sostenidos de trabajo es que de forma paulatina se van observando los frutos. "Notamos que cada día se puede recorrer la ciudad y no se ven tantas mascotas vagabundeando, incluso al costado de la ruta no se ven tantos animales muertos por accidentes", manifestó el veterinario al destacar que todo el equipo se siente orgulloso por los logros.

Hoy, habrá sólo castración de felinos en Palpalá

Desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Palpalá informaron que hoy de manera excepcional, se entregará turnos únicamente para castraciones de felinos en el departamento de Zoonosis de 9 a 12.

Recomendaron a los vecinos llevar a los felinos en gateras o mochila para evitar cualquier inconveniente. El quirófano móvil del municipio de Palpalá, ubicado en el Centro Cívico de la ciudad, sigue realizando castraciones con turnos programados, los días lunes a partir de las 9. El costo de la cirugía es mínimo y la vacunación antirrábica se sigue aplicando en los diferentes barrios.