¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hallaron el cuerpo de Nestor Hugo Velázquez

Familiares del hombre fueron anoticiados del hecho anoche en la morgue del Poder Judicial de Alto Comedero. El cuerpo apareció en la playa del río Los Alisos a dos kilómetros del barrio Navea. Hoy realizarán el examen forense.
Lunes, 19 de julio de 2021 01:04

Familiares de Nestor Hugo Velázquez, el hombre que era intensamente buscado desde el pasado 5 de junio, fueron informados anoche que el cuerpo hallado en la playa del río Los Alisos, le pertenece a él.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Familiares de Nestor Hugo Velázquez, el hombre que era intensamente buscado desde el pasado 5 de junio, fueron informados anoche que el cuerpo hallado en la playa del río Los Alisos, le pertenece a él.

Alrededor de las 22 una comisión de efectivos policiales y del Cuerpo de Bomberos llegó a la morgue del Poder Judicial a depositar un cuerpo que había sido hallado alrededor de las 17 en la playa del río Los Alisos, unos dos kilómetros al sur del barrio Navea.

De inmediato los efectivos de la División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones llegaron al lugar y con las características de la ropa que el hombre llevaba puesta cuando fue visto por última vez y otros indicios, permitieron establecer su identidad parcial.

Es que esta jornada en horas de la mañana se practicará la necropsia para cotejar los rasgos genéticos con los parientes directos de la víctima.

Los ocho hijos de Velázquez y otro grupo de familiares en la tarde de ayer se encontraban realizando tareas de rastrillaje por la zona de Palpalá, luego de haber consultado a una tarotista de la ciudad de Salta, quien les habría dicho que buscaran por ese lugar.

Con el correr de las horas, los parientes de Velázquez tomaron conocimiento del hallazgo del cuerpo por los medios de comunicación y se dirigieron a la Unidad Regional 7 de Alto Comedero, pero al no obtener respuestas lo hicieron a la Morgue del Poder Judicial.

Diego Velázquez, uno de los hijos del hombre de 65 años, le dijo a nuestro diario que "llevo más de un mes buscando a mi viejo, fui por todos lados y ahora nos enteramos que lo encontraron muerto. Los policías me sacaron el celular, el mío y el de mis hermanos, allanaron mi casa, pero dejaron de buscarlo, nos investigaban a nosotros y ahora nos damos con todo esto", indicó el hombre visiblemente molesto.

La información que se fue desprendiendo de la investigación es que el cuerpo fue hallado en un avanzado estado de descomposición por una persona que alertó a los efectivos policiales y que además se va a determinar con el examen forense la data del deceso y las circunstancias del mismo.

Velázquez fue visto por última vez el pasado 5 de junio, cuando fue a cobrar su sueldo junto a su sobrina y tomó un colectivo desde el centro para ir a su casa en el Sector B3 del barrio Alto Comedero.