¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana se larga el Encuentro Infantil

Desde la 10 se jugará en las categorías mini, décima, novena y octava donde ya confirmaron participación escuelas de varios puntos.
Viernes, 02 de julio de 2021 01:00

Darles la oportunidad a los más chicos será la alegría de un futuro promisorio en Primera. Y eso se pretende de la Asociación Jujeña de Hóckey que mañana a las 10 hará disputar el Encuentro Infantil para las categorías mini, décima, novena y octava.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Darles la oportunidad a los más chicos será la alegría de un futuro promisorio en Primera. Y eso se pretende de la Asociación Jujeña de Hóckey que mañana a las 10 hará disputar el Encuentro Infantil para las categorías mini, décima, novena y octava.

Ana Cadena, presidenta de la entidad organizadora, anticipó que "ya pasó el Torneo Preparación que fue poco habitual por el tema de la pandemia, lo hicimos en dos zonas, ya que no sabíamos si íbamos a poder viajar. Se dividió una zona del Ramal y otra de Capital. Luego hicimos los cruces y pudimos culminar gracias a Dios como pocas en el Norte del país, ya que en otras provincias no están jugando. Y ahora el sábado a las 10 en la cancha sintética de Palpalá será el Encuentro de Hóckey Infantil como inicio de la temporada 2021".

En el mismo sentido agregó que "será en masculino y femenino, por suerte se están sumando muchos chicos que nos sirve para fomentar el hóckey masculino. Es algo recreativo, por lo que no se jugará por puntos y estamos invitando a diferentes escuelas para que se vayan sumando. Será de 5 años hasta 12 años. En infantiles son 3 divisiones mini (5 y 6 años) son las más chicas, décima división (7 y 8 años), novena (9 y 10 años) y octava que es (11 y 12 años) donde participarán Nieva, Suri, Jujuy Hóckey, Unju, Eccos de Perico, Talleres, Maristas de Libertador, Golf de La Esperanza, Gimnasia y Palpalá Hóckey".

ANA CADENA

Después en cuanto a la competencia oficial adelantó: "Mientras se pueda cada equipo hará de local en su cancha y los clubes que no tengan lo harán en Palpalá. Después los del interior que si bien no es la superficie adecuada, estamos tratando de que se juegue en barro batido en Ledesma por los menos y ver si nos permiten en la cancha de la Asociación", acotando que "estamos viendo para la semana que viene el arranque del Torneo Anual, porque si bien hay elecciones de las Asociación y estamos avanzando en todo eso, ya se sumaron varios clubes del interior donde se sumará una categorías más de juveniles y posiblemente haya otra que es la Intermedia. Hay que cumplir un par de pautas de la Confederación Argentina, siempre cada provincia tiene cosas diferentes".

Cadena también aclaró que "una de las condiciones para jugar el Anual es que los clubes deben presentarse con las categorías infantiles sino, no podrán jugar el Anual. Y es obligatorio para los clubes de capital y no así a los del interior por cuestiones económicas y la pandemia", comentó.

En el tramo final explicó que "el 20 de julio se llamaría a asamblea y cuando asumimos el primer objetivo era recuperar la cancha que nos había dado la Confederación que la habíamos perdido y se la recuperó y segundo, era volver a jugar porque la Asociación estaba sin tener frecuencia de partidos y eso se intensificó. Además, volvieron varios clubes como Nieva, San Pedro Hóckey y Atlético San Pedro. Y el otro logro fue por primera vez formar una competencia de caballero mayores y hoy contamos con 6 equipos. Sé que se pudo haber hecho mucho más".

 

Temas de la nota