¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Adolescente de 16 años abrirá un comedor comunitario

Julieta Delgado, junto a su abuela, habilitará su vivienda para recibir a unas 25 familias carenciadas.
Viernes, 02 de julio de 2021 01:00

Julieta Delgado tiene 16 años y se propuso instalar un comedor en la casa de su abuela para ayudar a quienes más lo necesitan, ya que donde ella reside hay familias con numerosas necesidades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Julieta Delgado tiene 16 años y se propuso instalar un comedor en la casa de su abuela para ayudar a quienes más lo necesitan, ya que donde ella reside hay familias con numerosas necesidades.

"No quiero que los demás sufran de hambre y frío como nos pasó a nosotros", confesó la adolescente a El Tribuno de Jujuy.

Julieta es alumna del Bachillerato Nº 22 "Héroes de Malvinas" de la ciudad de Palpalá, y divide su tiempo en estudiar y cuidar a su madre que permanece internada hace un mes en una clínica de la ciudad, producto de una dolencia agravada por estrés.

La jovencita comentó que su tarea social inició en el barrio 25 de Mayo, donde tenía una copa de leche junto a una amiga.

Hoy, por razones económicas al no poder alquilar una vivienda, regresó a la casa de su abuela Constantina Ruiz Camacho, con quien iniciará un comedor comunitario para ayudar a familias carenciadas. Una vez que reúnan la mercadería y algunos elementos necesarios, iniciarán la tarea solidaria que tanto anhela.

Julieta tiene dos hermanos, un joven de 19 y una niña de 10 años. Pese a su corta edad, ella se puso al hombro la contención de su familia con la ayuda de su abuela, quien hoy le brinda un techo y cuida a su madre, quien necesitará una silla de ruedas cuando reciba el alta de la clínica en la que actualmente permanece.

JULIETA DELGADO

"Quiero ayudar a los demás porque no quiero que la gente pase necesidades como hambre o frío; nosotros pasamos por eso y no me gustaría que los demás sufran lo mismo que nosotros", explicó.

Reciben donaciones

Consultada sobre lo que requiere para iniciar con el comedor, señaló que necesita mercadería, verdura, carne y garrafas, platos de plástico, cubiertos para 25 familias, quienes fueron censadas para dar inicio al comedor.

Los arreglos de la instalación donde funcionará el comedor dieron inicio el jueves a la tarde. "Mi abuela está poniendo bonita su casa para recibir a la gente", dijo muy emocionada Julieta.

Solicitó, además, la donación de pañales medianos para adulto y una silla de ruedas en calidad de préstamo, para su madre, solo hasta que ella se recupere.

Las donaciones se recibirán en el barrio Alto Palpalá, en calle Los Paraísos Nº 485.