¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Congelamiento de cañerías por bajas temperaturas

Recomendaron generar una protección extra sobre todo en el medidor con algún aislante térmico de uso común.

Viernes, 02 de julio de 2021 01:00

Las bajas temperaturas registradas en la provincia provocaron el congelamiento de cañerías y daños en los medidores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las bajas temperaturas registradas en la provincia provocaron el congelamiento de cañerías y daños en los medidores.

En ese marco, desde la empresa estatal Agua Potable de Jujuy SE se informó que debido al registro de temperaturas por debajo de cero grados en algunas zonas de la provincia hubo requerimientos por falta de agua o rotura de cañerías que en realidad respondían a cuestiones climáticas, el agua se congeló en las cañerías.

En algunos casos las familias no tuvieron servicio hasta que se descongeló el agua de las cañerías, pero en otros casos el hielo terminó rompiéndolas o provocando daños en los medidores.

En este sentido, se recomendó generar una protección extra sobre todo en el medidor con algún aislante térmico de uso común, como los que se usan en la construcción convencional.

El congelamiento es un factor externo que no representa responsabilidad de la prestataria del servicio, sin embargo, para informar novedades en cuanto a daños de medidores y cañerías externas los usuarios podrán comunicarse al 0-800-444-26337 o al 4233200 o por Whatsapp al 3884614173.

Nueva red y conexiones

En el marco del plan de recambios y mejoras que desarrolla en toda la provincia, la empresa estatal Agua Potable de Jujuy avanza con el cambio de cañerías en Pampa Blanca.

Según se informó, actualmente se completó cerca del 70% de las conexiones domiciliarias y un 95% en la cañería principal que lleva el agua de red. Una entrega de prensa oficial puso de relieve que de esta manera, “cumple la premisa encomendada por el gobernador Gerardo Morales, que más jujeños accedan a un mejor servicio y esto eleve su calidad de vida en cualquier punto de la provincia”.

PAMPA BLANCA / AVANZA LA OBRA QUE LLEVARÁ MEJORAS EN LA EFICIENCIA DEL SERVICIO DE AGUA POR RED

La obra también incluye el recambio de material en 65 conexiones domiciliarias en las calles Snopek y Sarmiento que permitirán tener un servicio de calidad por los próximos 20 años ya que se renovarán las cañerías por material de última generación. Los vecinos esperaban esta obra por años puesto que la antigüedad de toda la red en el pueblo hacía que reiteradas oportunidades los caños se dañen.