¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El reparto de bancas en el Deliberante de Libertador

Arriba Jujuy obtuvo dos, una Cambia Jujuy y Frente de Todos del justicialismo.

Viernes, 02 de julio de 2021 01:00

Luego de las elecciones del domingo pasado donde el Frente Arriba Jujuy se impuso por una corta diferencia al Frente Cambia Jujuy, quedó como tercera fuerza el Frente de Todos del Partido Justicialista.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de las elecciones del domingo pasado donde el Frente Arriba Jujuy se impuso por una corta diferencia al Frente Cambia Jujuy, quedó como tercera fuerza el Frente de Todos del Partido Justicialista.

Las cuatro bancas que estaban en juego serán ocupadas por Patricia Gutiérrez, del Frente Arriba Jujuy; Silvia Moya, del Frente Cambia Jujuy; Jorge Ale, del Frente de Todos, y José Leiva, del Frente Arriba Jujuy, quienes a partir del 10 de diciembre se sumarán al Concejo Deliberante de Libertador General San Martín. Hay que recordar que quienes cumplirán con su mandato son los concejales Rolando Flores, del Frente Cambia Jujuy; Patricia Gutiérrez, de Unidad Ciudadana; Miguel López y Luis Guerra, de la Izquierda.

Entonces el cuerpo quedará conformado por Patricia Gutiérrez y José Leiva, del Frente Arriba Jujuy; Nancy Satosan, Héctor Crespo y Silvia Moya, del Frente Cambia Jujuy; Ariel Sanconte, bloque unipersonal; y Romina Morales y Jorge Ramón Ale, del Frente de Todos PJ.

La jornada comicial transcurrió con un gran trabajo de prevención en las 19 escuelas habilitadas para votar con un total de 150 mesas.

Del total del padrón habilitado concurrió a sufragar un poco más del 60% del padrón, porcentaje satisfactorio teniendo en cuenta la situación de pandemia y las bajas temperaturas.

Durante las elecciones se confirmaron alrededor de trece casos positivos de Covid 19 que fueron reportados en las escuelas 311 "Bernardino Rivadavia", Provincial de Artes 3, Escuela Comercio 6, Escuela Normal primaria, 73 y Secundaria 47.

Controles

En todos los establecimientos se realizó el triage, se tomaba la temperatura y si era muy alta, se retiraba a las personas a un aula, donde se concretaba un test rápido y si daba positivo en la segunda aula se las aislabas y se llamaba al VIR Vehículo de Intervención Rápida para trasladar inmediatamente al paciente de la escuela para su correspondiente aislamiento, ya sea en el hospital o en su domicilio particular.